La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció por primera vez de manera directa por el conflicto en Gaza y dijo que lo que Israel comete es un genocidio, y pide que se detenga.
Asimismo, recalcó que su gobierno es el primero en México en reconocer a las autoridades diplomáticas de Palestina, en este caso a la embajadora de dicha nacion, de quien ya recibió sus cartas credenciales.
“Nosotros hemos acompañado desde el presidente López Obrador y ahora todas las denuncias que se presentaron junto con el gobierno de Chile por la situación que está viviendo Gaza y todo el posicionamiento de acuerdo con la comunidad internacional de que pare este genocidio en Gaza. Esa es nuestra posición y por supuesto, de los dos estados, el estado de Israel y el estado palestino y que no puede haber una agresión a la población civil como la que está habiendo”, señaló Claudia Sheinbaum en su mañanera del pueblo de este lunes 22 de septiembre.
A su vez, la mandataria federal remarcó que se ha reconocido oficialmente a la embajadora de Palestina en México.
“El canciller lleva un mensaje de paz y dentro de lo que es la política exterior de nuestro país. Por cierto, es importante aclarar que es la primera vez que reconocemos a un embajador, en este caso embajadora, de Palestina, con todos sus derechos como embajador, ese es nuestro gobierno. Es la primera vez que un presidente una presidenta, en este caso la presidenta, entre entrega o recibe las cartas credenciales del estado palestino y se le reconoce como embajadora”, complementó Claudia Sheinbaum.
Subrayó que antes únicamente se reconocían representantes diplomáticos, pero no había habido embajadores.
“Es la primera vez que hay una embajadora de Palestina como tal, reconocida por nuestro gobierno. Eso es muy importante que se conozca”, indicó Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Con Claudia Sheinbaum y Mara Lezama, la Transformación Avanza sin precedentes en Quintana Roo
Cabe resaltar que por medio de sus redes sociales, la Embajada de Palestina en México agradeció a la presidenta por haber hablado de la situación en Gaza y llamarla por su nombre: “genocidio“, una palabra que muy pocos políticos de todo el mundo se atreven a usar.
“Agradecemos a la presidenta Claudia Sheinbaum por las posiciones de principio de México y por llamar las cosas por su nombre: lo que ocurre en Gaza es genocidio. Nombrarlo es un acto de verdad, y la verdad es el primer paso hacia la justicia”, decía la publicación.