InicioMéxicoPide Sheinbaum no ir al Zócalo este 15 de Septiembre, dijo 'será...

Pide Sheinbaum no ir al Zócalo este 15 de Septiembre, dijo ‘será un acto simbólico’

Publicado el

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo será necesario que se oficialicen las formas en que se celebrará el 15 y 16 de septiembre para que vean que es cierto.

A tres semanas del grito de Independencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que ella y los alcaldes de la CDMX no realizarán ningún tipo de festejo masivo en las plazas públicas de la Ciudad de México. Incluyendo el Zócalo, donde se prevé que AMLO encabezará la ceremonia del Grito de Independencia.

“Creo que el presidente de la República ya anunció… y si no, anunciará próximamente el esquema: no estamos pensando en ningún evento masivo, ni mucho menos. Simplemente un acto simbólico que tiene que ver con el Grito. Nos vamos a reunir con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar”, señaló la jefa de gobierno de la CDMX.

Habrá una instalación en el Zócalo

Según la jefa de gobierno, aunque no habrá festejos y se está pidiendo a la gente no acudir a ninguna plaza pública, incluyendo la plancha del Zócalo, en ésta habrá una instalación y es por eso que permanece acordonada la zona.

Respecto a si montarán operativos para frenar festejos de la gente que intente echar el Grito, Claudia Sheinbaum dijo que no será necesario, ya que , ya que se ha visto que la gente hace caso de las medidas para la evitar propagación del coronavirus.

“Van a hacer caso: eso ha pasado en la Ciudad. El logro de ir bajando la cadena de contagios a pesar de que se haya abierto la actividad económica tiene que ver con la participación ciudadana y así van a participar el 15 y 16”, concluyó Sheinbaum.

spot_img

Noticias recientes

CFE ha dejado sin agua a miles de habitantes de Cancún e Isla Mujeres

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus constantes fallas han dejado sin agua...

Empresas y medio ambiente: educar también es responsabilidad

México no solo es un país grande en territorio y cultura; también es uno...

Exconcursante de America’s Next Top Model denuncia abuso sexual; el programa lo presentó como infidelidad

Una exconcursante de America’s Next Top Model rompió el silencio y reveló que fue...

La justicia social en Quintana Roo se convierte en políticas públicas para garantizar derechos: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la gobernadora Mara Lezama...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto por realizar tocamientos a una joven que esperaba la Ecovía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que...

Promete Claudia Sheinbaum rescatar cuerpos de todos los mineros a 20 años de explosión en Pasta de Conchos

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no se...

Video: Captan a maestra de telesecundaria besando a un alumno en Tabasco

Una ola de reacciones en redes sociales se ha generado en Tabasco, luego de...