InicioMéxicoPide Sheinbaum no ir al Zócalo este 15 de Septiembre, dijo 'será...

Pide Sheinbaum no ir al Zócalo este 15 de Septiembre, dijo ‘será un acto simbólico’

Publicado el

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo será necesario que se oficialicen las formas en que se celebrará el 15 y 16 de septiembre para que vean que es cierto.

A tres semanas del grito de Independencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que ella y los alcaldes de la CDMX no realizarán ningún tipo de festejo masivo en las plazas públicas de la Ciudad de México. Incluyendo el Zócalo, donde se prevé que AMLO encabezará la ceremonia del Grito de Independencia.

“Creo que el presidente de la República ya anunció… y si no, anunciará próximamente el esquema: no estamos pensando en ningún evento masivo, ni mucho menos. Simplemente un acto simbólico que tiene que ver con el Grito. Nos vamos a reunir con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar”, señaló la jefa de gobierno de la CDMX.

Habrá una instalación en el Zócalo

Según la jefa de gobierno, aunque no habrá festejos y se está pidiendo a la gente no acudir a ninguna plaza pública, incluyendo la plancha del Zócalo, en ésta habrá una instalación y es por eso que permanece acordonada la zona.

Respecto a si montarán operativos para frenar festejos de la gente que intente echar el Grito, Claudia Sheinbaum dijo que no será necesario, ya que , ya que se ha visto que la gente hace caso de las medidas para la evitar propagación del coronavirus.

“Van a hacer caso: eso ha pasado en la Ciudad. El logro de ir bajando la cadena de contagios a pesar de que se haya abierto la actividad económica tiene que ver con la participación ciudadana y así van a participar el 15 y 16”, concluyó Sheinbaum.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asestó un golpe...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Muere conductor tras impactarse contra muro de contención rumbo al aeropuerto de Tijuana, Baja California

Este domingo se registró un fatal accidente en la vía hacia el aeropuerto de...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...