Se ha identificado a los aún perredistas Araceli Saucedo y José Sabino como dos de los opositores que estarían negociando con Morena para integrarse al bloque oficialista. Y es que hay que recordar que la autodenominada Cuarta Transformación requiere tres votos extra para lograr la mayoría calificada en el Senado.
Por ello, y tal como confirmó el integrante del Partido Verde y exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, están negociando y tienen un 99.9 por ciento de posibilidades de lograr acuerdos con estos senadores electos.
Por ello, trascendieron los nombres de dos perredistas, que según su propio partido, podrían estar acercándose a Morena.
“Como líder del PRD, expreso mi confianza de que la senadora electa de Michoacán y el senador electo de Tabasco, voten en congruencia con los principios democráticos de nuestro partido y no traicionen a las mujeres y hombres que les dieron su confianza y contribuyan con ello a frenar las pretendidas reformas morenistas reaccionarias”, dijo Jesús Zambrano, aún líder del partido en vías de desaparecer.
Pidió a los aún perredistas que piensen en México, en los valores democráticos y de justicia social por los que según Zambrano, ha luchado durante años el PRD.
Posteriormente, reporteros cuestionaron directamente a los perredistas Araceli Saucedo y José Sabino sobre si es cierto que ya tienen un acuerdo para pasarse a Morena. No respondieron pero esta fue su reacción.
Te puede interesar: Cerca la 4T de amarrar a tres opositores para mayoría calificada en Senado: Manuel Velasco
Si bien no hay nada confirmado, son muchas las voces que aseguran que estos perredistas son dos de los opositores con los que Morena negocia. En caso de lograr acuerdos, le faltaría solo un voto a la 4T para garantizar que sus reformas van a pasar tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.