Poblanos quitan separadores de ciclovía en protesta por su instalación

128

La ciclovía colocada en el estado de Puebla de nueva cuenta es viral, esto después de que en redes sociales circularan imágenes de varios habitantes que retiran los separadores como señal de protesta por su instalación.

Habitantes argumentan que la ciclovía dificulta el acceso a sus viviendas, por lo que han decidido quitar los separadores como señal de protesta por su instalación.

Se trata de los pobladores de la colonia Jardines de San Manuel han mostrado su descontento por la instalación de la ciclovía en la avenida Circunvalación, Puebla.

También te puede interesar: ‘¿Me van a respetar?’: Irrumpen manifestantes en acto de AMLO en Puebla (VIDEO)

Situación que los llevo incluso ha retirar por su propia mano, los confinadores que delimitan el carril destinado a las bicicletas o no han permitido su instalación.

Y es que si bien hace unos meses videos e imágenes de algunos ciudadanos tropezando con una ciclovía se hicieron virales, esta no es la razón por la cual los habitantes de esta localidad no quieren su instalación.

Pobladores argumentan que ciclovía afecta acceso a viviendas

Los poblanos argumentan que esto afecta los accesos a las viviendas, cocheras y quita espacio para estacionarse.

Los habitantes también han señalado que la instalación de la ciclovía daña la economía pues se reduce el espacio de estacionamientos para entrar a negocios.

Incluso han colgado lonas con mensajes como “Pedimos la reubicación de la ciclovía” y proponen como opción el camellón central.

El Sol de México informó que el conflicto por la ciclovía se encuentra en el tramo que va de la calle 14 a la 24 sur y las manifestaciones en contra se han dado desde el mes de agosto.

Pobladores también han montado guardias nocturnas para evitar que el carril sea instalado.

Por su parte, Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla capital aseguró que entiende la inconformidad, pero señaló que Puebla necesita mejorar respecto al sistema de transporte para ciclistas y peatones.

“Es parte de los cambios que tiene que sufrir la ciudad para incluir a personas que usan otros medios de transporte como la bicicleta y los que a diario caminan por las calles; hay muchas personas que nos piden más ciclovías”, dijo Rivera a El Sol de México.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios