InicioSaludCoronavirusPor brote de coronavirus, la SEP anuncia suspensión de clases del 20...

Por brote de coronavirus, la SEP anuncia suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril en todo el país

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases del 20 de marzo al 20 de abril por la crisis del coronavirus COVID-19, informó este sábado Esteban Moctezuma.

Luego de una reunión entre el Secretario de EducaciónEsteban Moctezuma, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, con todos los secretarios de educación estatales se tomó la decisión de suspende clases a nivel nacional.

Con el fin de prever nuevas medidas por el contagio del coronavirus en México, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell confirmaron a través de una conferencia de prensa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderás las clases a nivel nacional del 20 de marzo al 20 de abril.

Además esta última semana, se les exhortó a los padres involucrarse a fondo en la higiene de sus hijos, así como se reiteró que si los pequeños se encuentran enfermos, ya sea de gripa, tos, fiebre, no se presenten en los planteles y procuren ir al doctor.

Vacaciones de Semana Santa

Ante las vacaciones en puerta, se decidió aumentarles a los menores 10 días, para que sea el suficiente aislamiento tras la rápida propagación del Covid-19.

Además, la SEP canceló eventos deportivos y cívicos en las escuelas por el coronavirus.

“Estamos hablando que la medida de adelantar las vacaciones es para todos los niveles, 33 millones de estudiantes, 250 mil escuelas” dijo Esteban Moctezuma.

En breve más información…

spot_img

Noticias recientes

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...