InicioMéxicoPresidenta del Instituto Electoral de Jalisco denuncia amenazas de muerte

Presidenta del Instituto Electoral de Jalisco denuncia amenazas de muerte

Publicado el

Paula Ramírez Höhne, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, presentó una denuncia y solicitó medidas de protección tras recibir amenazas de muerte en redes sociales. Así lo informó Dania Ravel, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ravel detalló que la presidenta del IEPC fue amenazada a través de un mensaje en el perfil en redes sociales del órgano electoral estatal. Esto en un contexto de inconformidad expresada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el virtual triunfo de Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano.

“La presidenta por supuesto ya presentó de denuncia conducente y está pidiendo medidas de protección. Pero estamos hablando de cosas muy graves porque efectivamente hay amenazas de muerte. No es posible que eso ocurra cuando alguien está cumpliendo exclusivamente con su trabajo”, sostuvo.

Asimismo, la consejera electoral insistió en que el IEPC está llevando a cabo su labor adecuadamente, actualmente en el reconteo en dos distritos. De tal forma, apuntó a que se les debe permitir trabajar sin intimidaciones ni amenazas.

Consejero del INE condena amenazas contra Paula Ramírez Höhne

Aunque fue Dania Ravel quien informó sobre las medidas tomadas por Paula Ramírez, el primero en alertar sobre las amenazas en su contra fue el consejero Jaime Rivera.

“Lo que más preocupa es que se han proferido ataques muy ofensivos, palabras muy ofensivas y calumniosas con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y en particular contra su presidenta, la maestra Paula Ramírez, que por lo demás es una funcionaria muy profesional y ejemplar”, dijo.

El consejero refirió que la consejera presidenta del IEPC había sido amenazada vía WhatsApp, versión que más tarde fue corregida por Ravel.

Te puede interesar: HOMBRES ARMADOS IRRUMPEN EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE JALISCO DURANTE EL CONTEO DE VOTOS

Por otra parte, cuestionó la actitud tomada por Claudia Delgadillo, excandidata a la gubernatura de Jalisco por Morena, y por otros miembros del partido político, a quienes señaló por proclamar su triunfo “aunque no dan cifras”.

El consejero electoral apuntó a que los señalamientos que profieren sobre el IEPC y su presidenta posiblemente propiciaron las amenazas de muerte.

“Obviamente, no voy a repetir las palabras soeces que le dirigen, pero sí puedo señalar que recibe amenazas de muerte y quizás esto tenga que ver con lenguaje muy agresivo, muy calumnioso que han proferido contra la presidenta, quienes en ver de dar cifras simplemente niegan el resultado”, indicó.

Morena pedirá al INE voto por voto en Jalisco

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que hará una solicitud formal ante el INE para un conteo voto por voto debido a la falta de certeza y transparencia en el proceso electoral.

Según informó el líder del partido político, se rompió la cadena de custodia y la autoridad electoral está actuando sin transparencia y con dolo.

Con información de infobae.com

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Arrestan a Britney Spears por conducir en estado de ebriedad en California, Estados Unidos

La vida se le complica a Britney Spears. La cantante, de 44 años, fue...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Asesinan a balazos a hombre dentro de su negocio en Toluca, Edomex

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su propio negocio —ubicado en el...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a hombre dentro de su negocio en Toluca, Edomex

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su propio negocio —ubicado en el...

Identifican los cuerpos de dos mineros más del caso de desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Familiares de Javier Guillermo Vargas Valle y Javier Emilio Valdez Valenzuela, dos de los...

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...