InicioMéxicoPresidenta del Instituto Electoral de Jalisco denuncia amenazas de muerte

Presidenta del Instituto Electoral de Jalisco denuncia amenazas de muerte

Publicado el

Paula Ramírez Höhne, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, presentó una denuncia y solicitó medidas de protección tras recibir amenazas de muerte en redes sociales. Así lo informó Dania Ravel, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ravel detalló que la presidenta del IEPC fue amenazada a través de un mensaje en el perfil en redes sociales del órgano electoral estatal. Esto en un contexto de inconformidad expresada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el virtual triunfo de Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano.

“La presidenta por supuesto ya presentó de denuncia conducente y está pidiendo medidas de protección. Pero estamos hablando de cosas muy graves porque efectivamente hay amenazas de muerte. No es posible que eso ocurra cuando alguien está cumpliendo exclusivamente con su trabajo”, sostuvo.

Asimismo, la consejera electoral insistió en que el IEPC está llevando a cabo su labor adecuadamente, actualmente en el reconteo en dos distritos. De tal forma, apuntó a que se les debe permitir trabajar sin intimidaciones ni amenazas.

Consejero del INE condena amenazas contra Paula Ramírez Höhne

Aunque fue Dania Ravel quien informó sobre las medidas tomadas por Paula Ramírez, el primero en alertar sobre las amenazas en su contra fue el consejero Jaime Rivera.

“Lo que más preocupa es que se han proferido ataques muy ofensivos, palabras muy ofensivas y calumniosas con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y en particular contra su presidenta, la maestra Paula Ramírez, que por lo demás es una funcionaria muy profesional y ejemplar”, dijo.

El consejero refirió que la consejera presidenta del IEPC había sido amenazada vía WhatsApp, versión que más tarde fue corregida por Ravel.

Te puede interesar: HOMBRES ARMADOS IRRUMPEN EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE JALISCO DURANTE EL CONTEO DE VOTOS

Por otra parte, cuestionó la actitud tomada por Claudia Delgadillo, excandidata a la gubernatura de Jalisco por Morena, y por otros miembros del partido político, a quienes señaló por proclamar su triunfo “aunque no dan cifras”.

El consejero electoral apuntó a que los señalamientos que profieren sobre el IEPC y su presidenta posiblemente propiciaron las amenazas de muerte.

“Obviamente, no voy a repetir las palabras soeces que le dirigen, pero sí puedo señalar que recibe amenazas de muerte y quizás esto tenga que ver con lenguaje muy agresivo, muy calumnioso que han proferido contra la presidenta, quienes en ver de dar cifras simplemente niegan el resultado”, indicó.

Morena pedirá al INE voto por voto en Jalisco

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que hará una solicitud formal ante el INE para un conteo voto por voto debido a la falta de certeza y transparencia en el proceso electoral.

Según informó el líder del partido político, se rompió la cadena de custodia y la autoridad electoral está actuando sin transparencia y con dolo.

Con información de infobae.com

spot_img

Noticias recientes

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...

VIDEO: Diputada Diana Sánchez Barrios hace seña obscena a ciclista tras obligarlo a salir de la ciclovía en CDMX

La polémica generada por un video viral en redes sociales colocó en el centro...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Video: Mujer explota contra taxista de Edomex por grabarla y la bautizan “Lady Cámara”

Una usuaria de una plataforma de transporte privado fue apodada “Lady Cámara” luego de...

Noticias relacionadas

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...