Con la llegada de Halloween, las autoridades de Sinaloa pusieron en marcha un operativo especial de prevención en la ciudad de Culiacán. En colaboración con la Policía Municipal y Estatal, este plan tiene como objetivo evitar comportamientos antisociales y prevenir la comisión de delitos durante las festividades.
Una de las medidas más destacadas es la prohibición del uso de disfraces que hagan referencia a narcotraficantes, así como la venta y utilización de armas de juguete y cualquier indumentaria relacionada con actividades delictivas en espacios públicos.
Esta restricción forma parte de los esfuerzos destinados a garantizar la seguridad de las familias en el municipio de Culiacán, según señaló Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
“Definitivamente no podemos permitir eso, ya que forma parte de la misma situación que ha prevalecido durante años. El estado ha sido estigmatizado y es por eso que se implementan estas medidas”, comentó Mérida Sánchez.
Tal vez te gustaría leer: Detienen a Diego ‘N’, exalumno del IPN que editaba fotos de compañeras con IA para venderlas como contenido íntimo
Y es que en algunas celebraciones de Halloween, se han observado disfraces atrevidos que representan a personas encobijadas, a Ovidio Guzmán, El Chapo y otros personajes relacionados con el mundo criminal.
El operativo de seguridad desplegado en Culiacán busca prevenir que este tipo de representaciones fomenten una cultura de violencia o glorifiquen actividades delictivas. Asimismo, se busca fomentar un ambiente festivo y seguro para todos los ciudadanos durante las festividades de Halloween.
Con información de Milenio