Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México prometió cuidar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tal como asegura lo ha hecho el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La próxima presidenta prometió que no va a subir “en términos reales” el precio de la luz en el país, lo que López Obrador destacó al calificarla como “una mujer con convicciones”.
Claudia Sheinbaum, doctora en Ingeniería Energética, se comprometió además a continuar la estrategia del gobierno actual del fortalecimiento de la CFE y celebró que en 2018 la “cuarta transformación”, como se conoce al movimiento de López Obrador, “rescató” a la compañía estatal.
“Muchos países con altos niveles de desarrollo tienen grandes empresas estratégicas y las han tenido siempre. La CFE existe para el bien y el desarrollo del pueblo de México y lo vamos a seguir manteniendo por los próximos seis años”, apuntó.
A su vez, Claudia Sheinbaum señaló que “los intentos de que el libre mercado marque la gestión de los sectores energéticos en general no han funcionado en ningún lugar del mundo y ha provocado altos costos de electricidad”, lo que ejemplificó con el reciente caso del aumento en los costos en la energía en Europa.
Te puede interesar: Video: Más nombramientos de Claudia Sheinbaum; resaltan Harfuch, Mario Delgado y Rosa Icela Rodríguez
Añadió que si en algo ha coincidido con López Obrador, es en la importancia de fortalecer las empresas de energía del Estado mexicano, como lo es CFE.
La virtual presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el presidente “ha sido muy generoso” en explicarle lo que ha pasado en los últimos seis años, y recordó que durante muchos años de su carrera se dedicó a estudiar la producción y el consumo de la energía en México, e incluso trabajó en el área de estudios económicos de la CFE. Aunque aún no hay muchos detalles de su política energética.
Con información de EFE.