Propone PRI la #LeyQuemón para identificar a agresores y quienes no paguen pensión

Promueve el PRI la #LeyQuemón; piden hacer lista de agresores y de los que no pagan pensión
Promueve el PRI la #LeyQuemón; piden hacer lista de agresores y de los que no pagan pensión

La #LeyQuemón es una propuesta que ha dado a conocer el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se trata de hacer una lista mediante la cual se dé a conocer a todos aquellos identificados como agresores e incluso a quienes no pagan la pensión alimenticia. 

“Enfrentamos niveles históricos de violencia. En 2019 hubo más de mil feminicidios; en 2020 la pandemia causó que aumentara 60 por ciento más la violencia doméstica. Han desaparecido programas dedicados a apoyar a las madres solteras y se ha recortado de las instituciones dedicadas a las mujeres”, dice en un video subido a las redes sociales del PRI, Monse Arcos, quien es presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri).

“En octubre vamos a presentar e impulsar la #LeyQuemón, para crear el Registro Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Nacional de Deudores Alimenticios. Estos serán registros públicos para saber si una persona ha cometido violencia contra la mujer o ha incumplido el pago de pensiones alimenticias”, detalló la lideresa priista.

Este es el video en el que anuncian esta propuesta.

Tras el anuncio, los militantes y seguidores del PRI han vuelto la #LeyQuemón tendencia en las redes sociales. Donde se asumen como el partido de las mujeres.

Te puede interesar: Acuchilló a sujeto por error; pensaba que era el agresor de su hija

¿Crees que hacer una lista de los agresores sexuales y de quienes no pagan la pensión alimenticia de sus hijos sería una buena idea? ¿Funcionará para disminuir la violencia contra las mujeres y para hacer más responsables a quienes no cumplen con sus obligaciones como padres?