La presencia de un cocodrilo ha puesto en alerta a Puerto Vallarta, por lo que sde han visto en la necesidad de cerrar algunas de sus playas a fin de prevenir un percance. Eso fue lo que deteminó Protección Civil.
Colocó tabto badnderas rojas como moradas, y esta última se colocó desde la playa El Holly, que es el sitio donde se vio al cocodrilo, hasta playa de Oro.
Hay que recordar que el color morado advierte sobre la presencia de fauna que puede ser peligrosa para las personas, como en este caso el saurio.
En cambio, la bandera roja se colocó en todas las playas del balneario turístico, debido al incremento del oleaje, lo que también se le suele llamar mar picado.
Te puede interesar: VIDEO: Joven nada con cocodrilo y queda herido en Tamaulipas
Esta colocación de ambas banderas implica que queda prohibido ingresar al océano para nadar y/o realizar actividades recreativas. Por eso la recomendación para los turistas que se encuentren en Puerto Vallarta es no meterse al agua.
En ezsta zona son constantes los avistamientos de cododrilo, e incluso se han registrado algunos ataques durante los últimos años, e incluso de manera reciente.
Con información de Proceso.