Quieren correrla de su comunidad por exigir resuelvan feminicidio de su sobrina

124
Su sobrina Fanny fue asesinada; y por ello exige justicia. Pero en sus pueblo la quieren correr por denunciar el feminicidio
Su sobrina Fanny fue asesinada; y por ello exige justicia. Pero en sus pueblo la quieren correr por denunciar el feminicidio

El feminicidio de Fanny, una joven de 16 años que fue asesinada hace unos días conmocionó a gran parte de Oaxaca. Ahoa, la tía de la chica denuncia que la quieren expulsar de su comunidad luego que exigiera justicia por este artero crimen.

Y es que recordemos, se ha denunciado que un policía habría amenazadao de muerte a Fanny semana antes de que apareciera sin vida, de ahí que pìden que se le investigue para poder saber si está involucrado o no en este caso, que se cree puede ser un feminicidio.

Y es que a una semana del feminicidio de su sobrina Fanny Guadalupe, Dora Anabel Hernández Bautista recalcó que no descansará hasta que los culpables paguen por el feminicidio.

Denunció que Isaac Hernández Guillén, agente municipal de El Porvenir, San Juan Cotzocón Mixe, a quien la adolescente acusó de acoso, golpes y amenazas, ahora la quiere echar de la comunidad como venganza por exigir justicia. Ante ello, solicitó un encuentro con el fiscal oaxaqueño, Arturo Peimbert.

La tía de Fanny, de 24 años de edad, lamentó que a raíz de las denuncias, el agente municipal ha puesto a la comunidad contra ella y su familia, diciéndoles que son una “exageración” las declaraciones que han dicho sobre su responsabilidad en este caso de aparente feminicidio.

“He escuchado que dicen que me quieren echar y eso es grave para mi persona”, expresó Dora Anabel, quien exige justicia para su sobrina Fanny, quien tenía solo 16 años, y quien dejó a una niña de seis meses de edad en orfandad el pasado domingo 26 de septiembre cuando fue hallada muerta.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto, tanto la tía como Fanny denunciaron ante las autoridades al policía municipal por amenazar a la joven el 13 de julio; más adelente vino el acoso y luego el feminicidio.

Te puede interesar: Asesinan a joven de 16 años en Oaxaca; denunció agresiones de policía

Por su parte, el activista mixe, Joaquín Galván, quien ha brindado acompañamiento a la familia de la joven Fann, informó a través de Twitter que el fiscal Arturo Peimbert le notificó que la muerte de la joven no corresponde a un caso de suicidio, ya que la lesión tiene una fuerza adicional, por ello continúan las diligencias para dar con los responsables de su feminicidio.

Esperemos que las autoridades puedan apoyar a la familia, resuelvan el caso y eviten que la tía sea expulsada de su comunidad por el simple hecho de exigir justicia por el feminicidio de Fanny, quien tenía 16 años y dejó huérfano a un pequeño de seis meses.

Con información de Aristegui Noticias.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios