InicioMéxico“Max” y “Green”, dos perritas integrantes del equipo USAR-MARINA que ayudaron a...

“Max” y “Green”, dos perritas integrantes del equipo USAR-MARINA que ayudaron a la captura de Caro Quintero

Publicado el

Rafael Caro Quintero ha sido detenido por elementos de la Secretaría de la Marina en un operativo. Se trata de uno de los delincuentes más famosos de México y quien fuera liberado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Recordemos que el Gobierno de Estados Unidos ha buscado a Caro Quintero por el asesinato de Enrique Camarena, un agente de la DEA, muerte que se le atribuye a este capo del narcotráfico en México.

Aunque hasta ahora no se han brindado más detalles sobre la detención, de acuerdo con Milenio, fuentes de la Semar informaron que se detuvo al líder criminal, quien estaba prófugo de la justicia.

Rafael Caro Quintero nació el 3 de octubre de 1952 en Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos. Amasó una gran fortuna luego de fundar su cartel junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

Como fundador del Cártel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en los años 80 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Caro Quintero fue encarcelado en 1985 en Costa Rica, acusado por asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEAEnrique Camarena Salazar, y de su piloto Alfredo Avelar.​

Luego que Camarena y el piloto fueran plagiados por sicarios el 7 de febrero de 1985 en Jalisco, sus cuerpos fueron hallados en un rancho del estado de Michoacán con signos de tortura.

Se supuso que eso fue una represalia luego de que el Cártel de Guadalajara sufriera importantes golpes de las autoridades mexicanas que trabajaban en equipo con la DEA.

Estuvo 28 años preso hasta que se le liberó en 2013, durante el sexenio de EPN.

Te puede interesar: EU elimina de su “lista negra” a ex esposa e hijos de Caro Quintero

Hasta el día de hoy Rafael Caro Quintero era considerado prófugo de la justicia mexicana ​y, el gobierno de Estados Unidos le incluyó dentro de la lista de los más buscados.

Se espera que más adelante las autoridades den a conocer los detalles de la detención.

Max y Green, las perritas que dieron con Caro Quintero

De acuerdo con información que trascendió en medios de comunicación, fueron dos binomios caninos los apoyaron con la localización del capo Caro Quintero en Sinaloa. Se trata de Max y Green, quienes pertenecen a la SEMAR.

Con información de Milenio y López Dóriga digital.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Muere empleado de limpieza del Metro CDMX tras desvanecerse en la estación El Rosario de Línea 7

La normal circulación de pasajeros en la estación El Rosario del Metro de Ciudad...

Advierte Profeco de sanciones económicas por vender tortillas en hieleras y motos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los comercios o vendedores que distribuyan...

Sasha Sokol revela que Luis de Llano se niega a disculparse; según él eso sería “revictimizarla”

La cantante Sasha Sokol denunció públicamente que el productor Luis de Llano continúa sin...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Advierte Profeco de sanciones económicas por vender tortillas en hieleras y motos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los comercios o vendedores que distribuyan...

Adulto mayor queda con el brazo desgarrado tras ataque de cocodrilo en Tamaulipas

Un hombre de la tercera edad se encuentra en estado delicado luego de ser...