Una red de trata podría ser la responsable de las desapariciones y feminicidios en ocurridos en los últimos años en algunos municipios del estado de Puebla, reveló recientemente el fiscal general de dicho estado.
Gilberto Higuera Bernal, fiscal poblano, aseguró que esta red de trata estaría operando al menos en los municpios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán. Y sería responsable de varios crímenes contra mujeres de la zona.
El caso más reciente y que prendió las alarmas, fue el de Miriam Pérez, quien desapareciera el pasado 17 de septiembre en Tehuacán y fuera hallada sin vida el 5 de octubre en una junta auxiliar.
Las investigaciones siguen en curso, sin embargo, una de las líneas es la de una posible red de trata que está detrás de estas desapariciones y feminicidios en Puebla.
Miriam fue vista por última vez el pasado 17 de septiembre, cuando avisó a su familia que solo saldría unos minutos y regresaría a su casa ubicada en la colonia Granjas de Oriente, en Tehuacán, pero nunca volvió. Era madre de dos menores de edad.
MUJERES EN RIESGO
Tal como han informado algunos medios de Puebla, esta red de trata podría estar detrás de las desapariciones de Karina Yazmín Alducín y Roxana Saraí y el feminicidio de Yanin Ramírez.
De acuerdo con Periódico Central, todas estas mujeres serían víctimas de una red de trata que hasta el 2019 fue liderada por Seth Israel Vázquez Arvizu, alías “El Seth”, quien fue líder del narcomenudeo de la región hasta que fue asesinado.
La primera de estas desapariciones se dio en agosto de 2016, hace poco más de cuatro años.
Una de las víctimas, Roxana, tuvo un bar donde era común ver a “El Seth” llegar junto con su gente. Ella después invitó a Karina a colaborar con ella. Ambas finalmente desaparecieron.
La madre de Karina la sigue buscando, pero ha dicho que ha recibido amenazas. Le han llamado diciendo que su hija está viva y “trabajando” y que ni le mueva, pues se la pueden devolver en pedazos.
Te puede interesar: Madre y padrastro drogaron a niñas y abusaron de ellas, por lo que una murió
Estas son solo algunas de las historias de estas mujeres que han sufrido desapariciones y feminicidios en municpios de Puebla como Tehuacán y Santiago Miahuatlán.
Estos delitos por desgracia, siguen aumentando en el estado.
Con información e imágenes de Periódico Central y Página Negra.