Ante la crisis del agua que se acentuó esta semana debido a una macrofuga en la presa El Cuchillo, habitantes de Nuevo León se apuntaron para un “Baño Masivo” en el cauce del Paseo Santa Lucía, en Monterrey.
Por tanto, ante la falta del suministro de agua en la entidad, un usuario de Facebook optó por crear un evento en el que invita a la población a bañarse en este espacio público.
A lo que, en punto de las 7 de la noche, el llamado baño masivo inició en el lago del paseo Santa Lucía.

Una mujer que dijo llamarse Mariana Roque, fue la primera en meterse al agua, y sin miedo, reiteró que ya no es posible aguantar esta situación.
Talvez te gustaría leer: Desabasto de agua embotellada en Monterrey; solo hay Bonafont, no les gusta
A su vez, con una pistola de juguete en sus manos, y desesperada por la falta de agua, la señora que se identificó como maestra de educación básica en el municipio de Guadalupe, lanzó el reto al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de vivir un día en su casa.
“Samuel, ve a mi casa, te invito a que vivas un día en mi casa, que te levantes y de ahí te vayas a palacio de Gobierno, para que te des cuenta lo que se batalla con el agua.
“Y para que te bañes a jicarazos, Samuel, te reto que te bañes a botes, ya basta, Samuel”, enfatizó.
Por su parte un oficial de Fuerza Civil habló con ella y le aclaró que la presencia de los 50 uniformados no era para impedir que se introduzcan al lago del paseo Santa Lucía.
Con información de: Milenio y Telediario
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí