InicioMéxicoReportaje del hijo de AMLO exhibe conflicto de interés con empresa petrolera,...

Reportaje del hijo de AMLO exhibe conflicto de interés con empresa petrolera, dice Álvarez Máynez

Publicado el

El reportaje sobre estilo de vida del hijo del presidente, dado a conocer por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, exhiben un conflicto de interés de esta administración con la empresa petrolera Baker Hughes, aseguró Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.

“Respetamos la vida privada de la familia del presidente, pero él y su gobierno deben responder este señalamiento”, dijo el legislador.

El jueves, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer una investigación que reveló la vida de lujos en el extranjero que lleva José Ramón López Beltránhijo del presidente de México.

La investigación mostró las casonas en Houston, el coche que conduce y otros lujos que contrastan con el discurso oficial de la austeridad.

Álvarez Máynez aseveró que el reportaje “exhibe un conflicto de interés por parte de esta administración con una empresa petrolera, a la luz del debate de la reforma eléctrica y la construcción de la refinería de Dos Bocas“.

La casa del lujoso fraccionamiento en Texas, en la que vivió el hijo el presidente López Obrador entre 2019 y 2020, perteneció a un alto ejecutivo de la petrolera Baker Hughes, que tiene contratos con el gobierno federal por más de 151 mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex) y que hoy vende turbinas y compresores para la nueva refinería de Dos Bocas.

En un comunicado, el coordinador parlamentario de MC exhortó a investigar el posible conflicto de interés entre el presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera Baker Hughes.

“En medio de la discusión por la reforma eléctrica, es importante delimitar los posibles conflictos de interés del presidente y su familia. Las y los mexicanos merecen una explicación por parte del gobierno y que las autoridades correspondientes investiguen el posible conflicto de interés“, dijo Álvarez Máynez.

(Con información de LatinUs)

También lee: Video: ¿Y la austeridad? Hijo de AMLO vive como fifí en Houston

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Noticias relacionadas

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...

Matan a policía estatal de Colima tras ataque armado; una oficial queda herida

Un ataque armado contra elementos de la Policía Estatal se registró la tarde de...