InicioMéxicoReportaje del hijo de AMLO exhibe conflicto de interés con empresa petrolera,...

Reportaje del hijo de AMLO exhibe conflicto de interés con empresa petrolera, dice Álvarez Máynez

Publicado el

El reportaje sobre estilo de vida del hijo del presidente, dado a conocer por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, exhiben un conflicto de interés de esta administración con la empresa petrolera Baker Hughes, aseguró Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.

“Respetamos la vida privada de la familia del presidente, pero él y su gobierno deben responder este señalamiento”, dijo el legislador.

El jueves, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer una investigación que reveló la vida de lujos en el extranjero que lleva José Ramón López Beltránhijo del presidente de México.

La investigación mostró las casonas en Houston, el coche que conduce y otros lujos que contrastan con el discurso oficial de la austeridad.

Álvarez Máynez aseveró que el reportaje “exhibe un conflicto de interés por parte de esta administración con una empresa petrolera, a la luz del debate de la reforma eléctrica y la construcción de la refinería de Dos Bocas“.

La casa del lujoso fraccionamiento en Texas, en la que vivió el hijo el presidente López Obrador entre 2019 y 2020, perteneció a un alto ejecutivo de la petrolera Baker Hughes, que tiene contratos con el gobierno federal por más de 151 mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex) y que hoy vende turbinas y compresores para la nueva refinería de Dos Bocas.

En un comunicado, el coordinador parlamentario de MC exhortó a investigar el posible conflicto de interés entre el presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera Baker Hughes.

“En medio de la discusión por la reforma eléctrica, es importante delimitar los posibles conflictos de interés del presidente y su familia. Las y los mexicanos merecen una explicación por parte del gobierno y que las autoridades correspondientes investiguen el posible conflicto de interés“, dijo Álvarez Máynez.

(Con información de LatinUs)

También lee: Video: ¿Y la austeridad? Hijo de AMLO vive como fifí en Houston

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Capturan a sujeto por amenazar de muerte a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de...

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Noticias relacionadas

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...