InicioMéxicoReportaje del hijo de AMLO exhibe conflicto de interés con empresa petrolera,...

Reportaje del hijo de AMLO exhibe conflicto de interés con empresa petrolera, dice Álvarez Máynez

Publicado el

El reportaje sobre estilo de vida del hijo del presidente, dado a conocer por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, exhiben un conflicto de interés de esta administración con la empresa petrolera Baker Hughes, aseguró Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.

“Respetamos la vida privada de la familia del presidente, pero él y su gobierno deben responder este señalamiento”, dijo el legislador.

El jueves, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer una investigación que reveló la vida de lujos en el extranjero que lleva José Ramón López Beltránhijo del presidente de México.

La investigación mostró las casonas en Houston, el coche que conduce y otros lujos que contrastan con el discurso oficial de la austeridad.

Álvarez Máynez aseveró que el reportaje “exhibe un conflicto de interés por parte de esta administración con una empresa petrolera, a la luz del debate de la reforma eléctrica y la construcción de la refinería de Dos Bocas“.

La casa del lujoso fraccionamiento en Texas, en la que vivió el hijo el presidente López Obrador entre 2019 y 2020, perteneció a un alto ejecutivo de la petrolera Baker Hughes, que tiene contratos con el gobierno federal por más de 151 mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex) y que hoy vende turbinas y compresores para la nueva refinería de Dos Bocas.

En un comunicado, el coordinador parlamentario de MC exhortó a investigar el posible conflicto de interés entre el presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera Baker Hughes.

“En medio de la discusión por la reforma eléctrica, es importante delimitar los posibles conflictos de interés del presidente y su familia. Las y los mexicanos merecen una explicación por parte del gobierno y que las autoridades correspondientes investiguen el posible conflicto de interés“, dijo Álvarez Máynez.

(Con información de LatinUs)

También lee: Video: ¿Y la austeridad? Hijo de AMLO vive como fifí en Houston

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Exige gobierno de México suspender subasta de arte precolombino en París, Francia; hay 40 piezas propiedad de la nación

El Gobierno de México solicitó de manera formal la suspensión de una subasta de...

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Cantante Juanes alza la voz por los migrantes en el Festival de Viña del Mar en Chile

El reconocido cantautor Juanes alzó su voz en una potente defensa de la comunidad...

Video: Esquiador queda sepultado bajo la nieve en California, Estados Unidos

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un esquiador quedó...

Noticias relacionadas

Exige gobierno de México suspender subasta de arte precolombino en París, Francia; hay 40 piezas propiedad de la nación

El Gobierno de México solicitó de manera formal la suspensión de una subasta de...

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Alumna sufre quemaduras tras realizar experimento sin la supervisión del profesor en Tehuacán, Puebla

Una estudiante de cuarto grado de primaria resultó con quemaduras de segundo grado luego...