InicioMéxicoReportan que comenzó el juicio contra "El Menchito", cuatro años después de...

Reportan que comenzó el juicio contra “El Menchito”, cuatro años después de su extradición a EE. UU.

Publicado el

El juicio del narcotraficante Rubén Oseguera González, alias “El Menchito“, comenzó en Washington, Estados Unidos, cuatro años después de su extradición para rendir cuentas por sus actividades en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Trascendió que “El Menchito” se presentó ante la jueza Beryl A. Howell de la corte federal del Distrito de Columbia, para dar inicio a un juicio para enfrentar cuatro cargos por manufactura y distribución de sustancias ilícitas, y a otro por posesión de armas.

Los procedimientos comenzaron con la selección del jurado y estuvieron presentes tanto los abogados del Gobierno como la defensa de Oseguera.

Se le considera responsable de las operaciones del cartel en la compra y venta de drogas de Suramérica a México y de dedicarse al robo de combustible en el estado de Jalisco.

“El Menchito” fue arrestado por primera vez en enero de 2014 y fue liberado en octubre del mismo año por presunta falta de pruebas, aunque nuevamente fue detenido de inmediato con nuevos cargos, y vuelto a excarcelar en diciembre.

En junio de 2015, otra vez Oseguera González fue detenido y liberado por tercera ocasión un mes después, pero lo volvieron a capturar a su salida de la prisión.

Tal vez le pueda interesar: Extraditan a Estados Unidos a “El Menchito” , hijo del líder del CJNG

Cabe recordar que “El Menchito” es hijo de del líder del CJNG Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a cadena perpetua a hombre que intentó asesinar a Donald Trump en Florida, Estados Unidos

La justicia de Estados Unidos sentenció a cadena perpetua a Ryan W. Routh, acusado...

Sujetos armados secuestran a hombre dentro de una escuela primaria en Veracruz

Reporta que sujetos armados secuestraron a un hombre dentro de la escuela primaria Miguel...

Video: Poncho de Nigris llora por el estrés de organizar el “Ring Royale”, evento de boxeo de celebridades

El influencer y empresario Poncho de Nigris se volvió el centro de atención en...

Encuentran en un barranco los restos de Adela Cruz, mujer desaparecida en Hidalgo

El cuerpo sin vida de Adela Cruz Cruz, una mujer de 39 años que estaba reportada...

Noticias relacionadas

Sujetos armados secuestran a hombre dentro de una escuela primaria en Veracruz

Reporta que sujetos armados secuestraron a un hombre dentro de la escuela primaria Miguel...

Encuentran en un barranco los restos de Adela Cruz, mujer desaparecida en Hidalgo

El cuerpo sin vida de Adela Cruz Cruz, una mujer de 39 años que estaba reportada...

Detienen a mujer por defraudar a más de 125 personas con 22 mdp en Durango

Una mujer fue detenida por presuntamente defraudar a más de 125 personas con 22...