InicioMéxicoRescatan a 9 niñas secuestradas en la alcaldía de Iztapalapa

Rescatan a 9 niñas secuestradas en la alcaldía de Iztapalapa

Publicado el

Nueve niñas que habían sido secuestradas fueron rescatadas por las autoridades, esto en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Las menores tenían entre 14 y 16 años en promedio.

Estas menores estaban en calidad de desaparecidas y fueron rescatadas por las autoridades de la alcaldía de Iztapalapa en días recientes. Todas al parecer, habían sido vistas por última vez en esta demarcación antes de ser plagiadas.

“De acuerdo con las fichas de búsqueda, las desapariciones fueron denunciadas entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre pasado; así también se tuvo conocimiento de las menores eran de entre 14 y 16 años de edad”, señaló el Gobierno capitalino mediante un comunicado.

DESAPARICIONES

Las menores desaparecieron las las siguientes colonias: San Lorenzo Tezonco, Ampliación el Santuario, Miguel de la Madrid Hurtado, Santiago Acahualtepec, Santa María Aztahuacán, Ejército de Oriente, San Andrés Tomatlán y Estrella del Sur.

En días recientes se habían emitido alertas por la desaparición de varias niñas, todas ellas al parecer secuestradas.

 Fernanda Zacaula, de 16 años, desapareció en San Lorenzo Tezonco; Ángela Martínez, de 15 años, que fue vista por última vez en la colonia Estrella del Sur; Alondra Jurado, de 15 años, fue reportada como desaparecida en Santa María Aztahuacán; Paula García, quien desapareció en la colonia Ampliación del Santuario; Yael Citlali Anton. de 14 años, quien fue vista por última vez en la colonia Paraíso.

Pero no fueron todas, ya que también se buscó a Alejandra González y Nancy Reyes, de 15 y 156 años, quienes desaparecieron el 4 de noviembre en la colonia Miguel de la Madrid Huirtado.

Te puede interesar: Liberan en el Edomex a ocho mujeres víctimas de trata

Pero un día después también desapareció Lucero Díaz, de 16 años, quien fue vista por última vez en Santa María Aztahuacán. Mismo caso de Ariadna Serrano, de 15 años, quien fue vista por última vez en la colonia Ejército de Oriente.

Sin duda que estos casos de desaparición forzada en niñas y menores de edad recuerdan el peligro constante que viven las mujeres en Iztapalapa, el resto de la Cdmx y en todo el país. Por fortuna estas nueve niñas secuestradas yta fueron liberadas, pero aún hay muchos casos sin resolver.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Noticias relacionadas

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...