InicioMéxicoRescatan a 9 niñas secuestradas en la alcaldía de Iztapalapa

Rescatan a 9 niñas secuestradas en la alcaldía de Iztapalapa

Publicado el

Nueve niñas que habían sido secuestradas fueron rescatadas por las autoridades, esto en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Las menores tenían entre 14 y 16 años en promedio.

Estas menores estaban en calidad de desaparecidas y fueron rescatadas por las autoridades de la alcaldía de Iztapalapa en días recientes. Todas al parecer, habían sido vistas por última vez en esta demarcación antes de ser plagiadas.

“De acuerdo con las fichas de búsqueda, las desapariciones fueron denunciadas entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre pasado; así también se tuvo conocimiento de las menores eran de entre 14 y 16 años de edad”, señaló el Gobierno capitalino mediante un comunicado.

DESAPARICIONES

Las menores desaparecieron las las siguientes colonias: San Lorenzo Tezonco, Ampliación el Santuario, Miguel de la Madrid Hurtado, Santiago Acahualtepec, Santa María Aztahuacán, Ejército de Oriente, San Andrés Tomatlán y Estrella del Sur.

En días recientes se habían emitido alertas por la desaparición de varias niñas, todas ellas al parecer secuestradas.

 Fernanda Zacaula, de 16 años, desapareció en San Lorenzo Tezonco; Ángela Martínez, de 15 años, que fue vista por última vez en la colonia Estrella del Sur; Alondra Jurado, de 15 años, fue reportada como desaparecida en Santa María Aztahuacán; Paula García, quien desapareció en la colonia Ampliación del Santuario; Yael Citlali Anton. de 14 años, quien fue vista por última vez en la colonia Paraíso.

Pero no fueron todas, ya que también se buscó a Alejandra González y Nancy Reyes, de 15 y 156 años, quienes desaparecieron el 4 de noviembre en la colonia Miguel de la Madrid Huirtado.

Te puede interesar: Liberan en el Edomex a ocho mujeres víctimas de trata

Pero un día después también desapareció Lucero Díaz, de 16 años, quien fue vista por última vez en Santa María Aztahuacán. Mismo caso de Ariadna Serrano, de 15 años, quien fue vista por última vez en la colonia Ejército de Oriente.

Sin duda que estos casos de desaparición forzada en niñas y menores de edad recuerdan el peligro constante que viven las mujeres en Iztapalapa, el resto de la Cdmx y en todo el país. Por fortuna estas nueve niñas secuestradas yta fueron liberadas, pero aún hay muchos casos sin resolver.

spot_img

Noticias recientes

Padre se quita la vida tras conocer la muerte de su hija en Brasil

Un hombre se quitó la vida tras conocer la muerte de su hija en...

Actriz Laura Flores se somete a cirugía estética para rejuvenecer su mirada

La actriz mexicana Laura Flores sorprendió recientemente al revelar que se sometió a una...

Mueren dos niños tras ser arrollados por un camión en Tierra Blanca, Veracruz

Informan que dos menores de edad murieron luego de ser arrollados por un camión...

Video: Avioneta se estrella contra una casa en Arizona, Estados Unidos

Una avioneta de entrenamiento se estrelló en un vecindario del norte de Phoenix, Arizona,...

Noticias relacionadas

Mueren dos niños tras ser arrollados por un camión en Tierra Blanca, Veracruz

Informan que dos menores de edad murieron luego de ser arrollados por un camión...

Matan a balazos a mujer embarazada y a su pareja en Zapopan, Jalisco

Un ataque armado registrado la tarde de este sábado 7 de marzo dejó como...

Video: Hombre golpea a pareja de la tercera edad por negarse a mover su carro en Guadalajara, Jalisco

Un hombre identificado como Erik “N” de 25 años, fue detenido por la Policía...