Un jaguar macho fue visto deambulando por la carretera en el municipio de Pacula, Hidalgo, el cual estaba en un estado de salud crítico.
El felino fue rescatado por la Fundación Invictus con la supervisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes lo trasladaron a Pachuca para su recuperación.
Dicho animal salvaje fue encontrado con graves signos de desnutrición y heridas que ponían en riesgo su vida. No obstante, la Fundación Invictus actuó de inmediato para que recibiera atención médica.
El jaguar fue nombrado “Pacus”, en honor al municipio donde fue encontrado. Gracias a las autoridades locales y a la Profepa se aseguró el bienestar del animal durante su traslado a Pachuca, donde se puso bajo el cuidado de equipo médico especializado de la Fundación Invictus.
También te puede interesar: Video: Pescadores hallan jaguar decapitado en medio del mar, en Campeche
Dicha fundación ha mantenido público el estado de salud del animal a través de las redes sociales, donde agradeció el apoyo de la comunidad y destacó la eficacia de la operación de rescate, que duró 20 horas.