InicioMéxicoRescatan a migrantes que estaban encerrados dentro de tráilers

Rescatan a migrantes que estaban encerrados dentro de tráilers

Publicado el

La INM indicó que los contenedores contaban con adaptaciones para evitar que las personas fueran detectadas por Rayos X y a los que viajaban dentro del automotor les dieron medicamentos para inhibir sus necesidades básicas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescató la noche del sábado 15 de julio a 206 migrantes que fueron abandonados por presuntos traficantes en la caja de un tráiler cerca de la ciudad de Cardel, Veracruz.

Los viajantes, procedentes de Guatemala y Honduras, se encontraban hacinados, deshidratados y medicados para inhibir sus necesidades básicas, detalla el reporte de la entidad.

El chofer del automotor, al parecer, se fugó.

“Se detectó el vehículo abandonado a la orilla del camino y al hacer la revisión correspondiente se localizó en su interior mujeres, hombres y menores de edad extranjeros que contaban con brazaletes para identificarlos”, detalló la INM en un comunicado.

La caja del tráiler estaba adaptada con soportes metálicos para sostener un segundo piso, además de estar cubierto en su interior con material hermético para evitar que los migrantes fueran detectados por las cámaras de Rayos X de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con el recuento oficial del Instituto Nacional de Migración, se confirmó que 132 migrantes viajaban en núcleos familiares y eran originarios de Guatemala; así como tres familias más 12 personas de Honduras, para dar un total de 144 centroamericanos.

Te puede interesar: Gobierno pagará 85 mdp a familias de migrantes víctimas del incendio en Juárez

De igual manera, se identificó a 39 adultos que viajaban solos, de ellos cuatro mujeres y 35 hombres, así como 20 menores de edad (15 niños y cinco niñas), de nacionalidad guatemalteca; además de tres adultos de Honduras, para dar un total de 62 personas extranjeras.

Los menores de edad y los núcleos familiares fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); mientras que las personas adultas se trasladaron a instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes.

(Con información de www.estrategiaynegocios.net)

spot_img

Noticias recientes

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Video: Mexicano Isaac del Toro recupera el liderato del UAE Tour 2026 tras ganar la sexta etapa

El mexicano Isaac del Toro (UAE) se impuso en la sexta etapa del UAE...

Muere Willie Colón, leyenda de la salsa y referente de la música latina a los 75 años

La música latina pierde a una de sus voces más influyentes. Willie Colón, cantante...

Asesinan a dos sujetos tras balacera en una plaza comercial de Tuxpan, Veracruz

La noche de este viernes se registró un ataque armado en el estacionamiento de...

Noticias relacionadas

Asesinan a dos sujetos tras balacera en una plaza comercial de Tuxpan, Veracruz

La noche de este viernes se registró un ataque armado en el estacionamiento de...

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...