InicioMéxicoRescatan a migrantes que estaban encerrados dentro de tráilers

Rescatan a migrantes que estaban encerrados dentro de tráilers

Publicado el

La INM indicó que los contenedores contaban con adaptaciones para evitar que las personas fueran detectadas por Rayos X y a los que viajaban dentro del automotor les dieron medicamentos para inhibir sus necesidades básicas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescató la noche del sábado 15 de julio a 206 migrantes que fueron abandonados por presuntos traficantes en la caja de un tráiler cerca de la ciudad de Cardel, Veracruz.

Los viajantes, procedentes de Guatemala y Honduras, se encontraban hacinados, deshidratados y medicados para inhibir sus necesidades básicas, detalla el reporte de la entidad.

El chofer del automotor, al parecer, se fugó.

“Se detectó el vehículo abandonado a la orilla del camino y al hacer la revisión correspondiente se localizó en su interior mujeres, hombres y menores de edad extranjeros que contaban con brazaletes para identificarlos”, detalló la INM en un comunicado.

La caja del tráiler estaba adaptada con soportes metálicos para sostener un segundo piso, además de estar cubierto en su interior con material hermético para evitar que los migrantes fueran detectados por las cámaras de Rayos X de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con el recuento oficial del Instituto Nacional de Migración, se confirmó que 132 migrantes viajaban en núcleos familiares y eran originarios de Guatemala; así como tres familias más 12 personas de Honduras, para dar un total de 144 centroamericanos.

Te puede interesar: Gobierno pagará 85 mdp a familias de migrantes víctimas del incendio en Juárez

De igual manera, se identificó a 39 adultos que viajaban solos, de ellos cuatro mujeres y 35 hombres, así como 20 menores de edad (15 niños y cinco niñas), de nacionalidad guatemalteca; además de tres adultos de Honduras, para dar un total de 62 personas extranjeras.

Los menores de edad y los núcleos familiares fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); mientras que las personas adultas se trasladaron a instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes.

(Con información de www.estrategiaynegocios.net)

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...