Continúan las labores de mitigación de riesgo por parte del personal de Protección Civil de Puebla, tras el colapsó de un edificio debido a la explosión de un tanque de gas LP.
Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública informó que “fueron rescatadas con vida 15 personas, seis mujeres y nueve hombres”, del edificio que colapsó debido a la explosión de un tanque de gas LP; además, “se recuperó el cadáver de un hombre”.
Durante la madrugada, la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, compartió imágenes de las labores de rescate, donde se rescataron “12 personas del inmueble colapsado”.
Precisó que las personas rescatadas del siniestro ocurrido en la “2 poniente y Diagonal Defensores” eran “siete hombres y cinco mujeres”.
Además, indicó que continúan las labores de mitigación de riesgo por parte del personal de Protección Civil de Puebla.
Este miércoles, la Cruz Roja en Puebla compartió a través de su cuenta de Twitter que “hasta este momento (7:40 hrs.) nuestro equipo de especialistas se mantiene trabajando en el lugar para localizar a las personas que aún pudieran encontrarse en el inmueble colapsado”.
Como parte de las labores de rescate se subrayó: “Nuestro equipo SAR-K9 se prepara para intervenir en labores de búsqueda”.