InicioEstados UnidosRevela Kamala Harris que pidió a AMLO dejar trabajar a ONGs y...

Revela Kamala Harris que pidió a AMLO dejar trabajar a ONGs y prensa

Publicado el

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos informó en una entrevista exclusiva que de parte de su gobierno le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que deje trabajar tanto a las ONGs como a la prensa, pues ambos sectores han sido blanco de críticas de parte del mandatario mexicano.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, señaló la vicepresidenta en una entrevista que concedió a EFE.

Kamala Harris remarcó que tanto al presidente López Obrador como a Alejandro Giammattei, mandatario de Guatemala, les hizo saber que está muy “preocupada por la corrupción y la impunidad” en ambos países y en la región.

Te puede interesar: “Presidente Kabala, mucho gusto”: AMLO

Esta declaración de Kamala Harris se da luego que el presidente López Obrador asegurara que la reunión fue muy buena y cordial entre ambos países y que dijera que la vicepresidenta era amiga de México.

Hasta el momento no se ha informado sobre qué otros temas de tocaron de manera puntual en esta cumbre México-Estados Unidos.

Con información de López Dóriga.

spot_img

Noticias recientes

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Futbolista Gilberto Mora podría ser baja para México en el Mundial 2026 debido a la gravedad de su lesión

La Selección Mexicana ya tuvo sus primeros encuentros amistosos rumbo al Mundial 2026 y...

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...

Noticias relacionadas

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...

Mujer descubre a sujeto abusando de su hija de ocho años en Durango

Una mujer descubrió a un sujeto abusando de su hija de ocho años en...