Una investigación de más de un año derivó en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyera en su lista de empresas fantasma a la compañía Benefak S.A, la cual le brindó servicios a Morena para poder imprimir el diario Regeneración, el cual está dirigido por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad fue quien dio a conocer esta investigación, localizaron en la región de la Cañada, Oaxaca, a la supuesta dueña, una mujer que actúa como prestanombres.
“Se me hace raro todo esto”, señaló la señora al conocer toda la información. Su nombre es Donaji Corrales Ramírez y se mostró sorprendida al ver las actas notariadas en las que aparece.
En sus objetivos sociales, se señala que la empresa ofrece servicios de comercialización, mantenimiento y renta de todo tipo de maquinaria pesada [construcción, industrial y agrícola]; venta de refacciones, accesorios, combustibles, lubricantes, computadoras, refrigeradores y muebles de oficina, así como la construcción de todo tipo de obras, sin embargo, ninguna de estas actividades obedece a la impresión y diseño de un periódico o revista.
Con información de El Universal