Quintana Roo.- Una abuelita se encuentra muy mal porque le robaron los ahorros de toda su vida, además, señala que el banco “se lavó las manos” al asegurarle que todo se hizo por la aplicación bancaria.
Y es que María Margarita recibió en Bancomer (Ahora BBVA) una transferencia de miles de pesos por la venta de una propiedad, anteriormente había sido notificada por su banco de que alguien estaba intentando hacer una compra por Amazon desde su cuenta.
Ella rápidamente dijo que no tenía ningún tipo de conocimiento de esa operación y canceló esa tarjeta, luego le avisaron que alguien había solicitado un préstamo por 19 mil pesos a su nombre y, al regresar al banco, le dijeron que no tenía dinero.
Tal vez te gustaría leer: Primos en Sonora le quitan la vida a su abuela para robarse los ahorros y gastarlos
En la sucursal de BBVA ubicada en Plaza Portales, le dijeron que su dinero no estaba en la cuenta bancaria y que había hecho transferencias a Inbursa y a HSBC a nombre de una mujer, las cuales se llevaron a cabo mediante la aplicación.
Aunque ha acudido a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, aún no le han resuelto su situación, la cual data de 2021.
“En el banco ya me dijeron la última vez que fui: ‘señora, ya olvídese de su dinero porque no lo va a recuperar’, me siento que no soy nadie, porque no tengo nada”, comentó la afectada.
Con información de Novedades Quintana Roo
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí