El SAT y la ABM firmaron un convenio y uno de los objetivos es tener un control exhaustivo sobre las operaciones efectuadas con tarjetas.

El Servicio de Administración Tributaria y la Asociación de Bancos de México han anunciado un acuerdo con el que comenzarán a emitir facturas instantáneas a los clientes que utilicen tarjetas de débito y crédito con la finalidad de facilitar la emisión de facturas a los contribuyentes.

Otro de los objetivos de este convenio es tener un control exhaustivo sobre las operaciones efectuadas con los plásticos, para asegurarse de que si en algún caso se registra un gasto mayor que el ingreso percibido, la autoridad podría cobrarles un impuesto.

De esta forma el SAT puede identificar “discrepancias fiscales” en las personas físicas ayudando así a mantener una mayor vigilancia en el uso que los usuarios hacen de sus ingresos.

En un inicio, la generación de facturas instantáneas será voluntaria, sin embargo aunque no se pida la expedición de la misma, todas las operaciones realizadas con los plásticos, serán enviadas al SAT.

El presidente de la Asociación de Bancos de México Luis Niño de Rivera, informó que esta modalidad entrará en vigor en los primeros cuatro meses del 2020.

Con información de El Heraldo de México

DEJA UN COMENTARIO

comentarios