InicioMéxicoDetienen a 'El Charrez', principal colaborador de Juan Vera en el ataque...

Detienen a ‘El Charrez’, principal colaborador de Juan Vera en el ataque con ácido a saxofonista

Publicado el

Ya fue detenido el autor intelectual del crimen cometido contra María Elena Ríos, la saxofonista que fue rociada con ácido por dos sujetos el pasado 9 de septiembre del 2019,

El detenido, identificado como “El Charrez”, ha sido señalado de ser quien pagó a los dos trabajadores de la construcción y quienes son señalados como autores materiales del ataque.

Este miércoles, cuerpos de seguridad ejecutaron una orden de aprehensión en contra de uno de los colaboradores de Juan Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del ataque.

“El Charrez”, es señalado de ser quien realizó el pago económico, así como la entrega de los botes con ácido a los dos trabajadores de la construcción aprehendidos en diciembre pasado, y quienes son señalados como autores materiales del ataque. Además, dio instrucciones sobre la forma de realizar el ataque contra la joven.

María Elena Ríos teme por su vida

Por dio una entrevista para CNN, en la que señaló temer por su vida, debido a que el autor intelectual del incidente sigue libre.

De acuerdo con Ríos, sus agresores le arrojaron alrededor de dos a dos litros y medio de ácido en la cara y cuerpo, perdiendo gran porcentaje de su piel, situación que ha cambiado su vida por completo.

Cabe recordar, que el principal sospechoso de haber ordenado el ataque hacia la saxofonista oaxaqueña es el exdiputado Antonio Vera Carrizal, quien es buscado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, y que ofrece 50 mil dólares por información que lleve a su captura.

También te puede interesar: Ofrecen un millón de pesos para dar con exdiputado priista por ataque con ácido a saxofonista

A través de un comunicado Vera Carrizal negó las imputaciones en octubre pasado, sin embargo en diciembre de 2019, un juez emitió una orden de aprehensión en su contra. Al día siguiente Vera Carrizal interpuso un amparo para evitar su detención.

Cabe señalar que de la investigación respecto a los criminales, se desconoce el paradero, y por tanto siguen prófugos, Juan Vera Carrizal y
Juan Vera Hernández, su hijo, sobre quienes existe una orden de captura librada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

spot_img

Noticias recientes

Salvan a 29 perros víctimas de maltrato en una vivienda de Sahuayo, Michoacán

En un operativo contra el maltrato animal, la Fiscalía General del Estado (FGE) de...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...

Shakira anuncia residencia de conciertos en Madrid, España

La cantante colombiana Shakira confirmó su esperado regreso a España con una residencia de...

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

Noticias relacionadas

Salvan a 29 perros víctimas de maltrato en una vivienda de Sahuayo, Michoacán

En un operativo contra el maltrato animal, la Fiscalía General del Estado (FGE) de...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...