InicioMéxicoDetienen a 'El Charrez', principal colaborador de Juan Vera en el ataque...

Detienen a ‘El Charrez’, principal colaborador de Juan Vera en el ataque con ácido a saxofonista

Publicado el

Ya fue detenido el autor intelectual del crimen cometido contra María Elena Ríos, la saxofonista que fue rociada con ácido por dos sujetos el pasado 9 de septiembre del 2019,

El detenido, identificado como “El Charrez”, ha sido señalado de ser quien pagó a los dos trabajadores de la construcción y quienes son señalados como autores materiales del ataque.

Este miércoles, cuerpos de seguridad ejecutaron una orden de aprehensión en contra de uno de los colaboradores de Juan Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del ataque.

“El Charrez”, es señalado de ser quien realizó el pago económico, así como la entrega de los botes con ácido a los dos trabajadores de la construcción aprehendidos en diciembre pasado, y quienes son señalados como autores materiales del ataque. Además, dio instrucciones sobre la forma de realizar el ataque contra la joven.

María Elena Ríos teme por su vida

Por dio una entrevista para CNN, en la que señaló temer por su vida, debido a que el autor intelectual del incidente sigue libre.

De acuerdo con Ríos, sus agresores le arrojaron alrededor de dos a dos litros y medio de ácido en la cara y cuerpo, perdiendo gran porcentaje de su piel, situación que ha cambiado su vida por completo.

Cabe recordar, que el principal sospechoso de haber ordenado el ataque hacia la saxofonista oaxaqueña es el exdiputado Antonio Vera Carrizal, quien es buscado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, y que ofrece 50 mil dólares por información que lleve a su captura.

También te puede interesar: Ofrecen un millón de pesos para dar con exdiputado priista por ataque con ácido a saxofonista

A través de un comunicado Vera Carrizal negó las imputaciones en octubre pasado, sin embargo en diciembre de 2019, un juez emitió una orden de aprehensión en su contra. Al día siguiente Vera Carrizal interpuso un amparo para evitar su detención.

Cabe señalar que de la investigación respecto a los criminales, se desconoce el paradero, y por tanto siguen prófugos, Juan Vera Carrizal y
Juan Vera Hernández, su hijo, sobre quienes existe una orden de captura librada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

spot_img

Noticias recientes

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA sugiere no viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026 por seguridad

Joseph Blatter, quien fue expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se pronunció...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

México abre convocatoria para la Copa Futbot MX, el torneo de robótica más grande del país

El Gobierno de México anunció la creación de la Copa Futbot MX, el evento...

Aseguran que Patricia Azarcoya habría solicitado el divorcio al actor Rob Schneider

El matrimonio de Rob Schneider y Patricia Azarcoya estaría atravesando su etapa final, luego...

Noticias relacionadas

México abre convocatoria para la Copa Futbot MX, el torneo de robótica más grande del país

El Gobierno de México anunció la creación de la Copa Futbot MX, el evento...

Confirman primera muerte por sarampión en México en 2026

La Secretaría de Salud federal confirmó la primera muerte por sarampión en México en...

Asesinan a joven de 16 años mientras paseaba en bicicleta en Culiacán, Sinaloa

Un adolescente de 16 años perdió la vida tras ser atacado con arma de...