Se cumplen 109 años del principio de la no reelección, un legado que se mantiene

Se cumplen 109 años del principio de la no reelección, un legado que se mantiene

R
Ricardo Zapata·
262
Compartir
México.- Un día como hoy, hace 109 años, el entonces mandatario Francisco I. Madero, emitió el decreto de no reelección, el cual se aplica para los gobernadores y presidentes con el fin de buscar poner fin a la dictadura de Porfirio Díaz. Desde ese momento, hasta ahora, este principio permanece intacto. Se enarboló bajo el lema "Sufragio efectivo, no reelección". Es por ello que de ahí en adelante todos los presidentes han gobernado un sexenio y listo, aunque algunos tuvieron la tentación de reelegirse.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas