InicioElecciones 2021Secuestran a candidata de Movimiento Ciudadano y a su familia en Guerrero

Secuestran a candidata de Movimiento Ciudadano y a su familia en Guerrero

Publicado el

Una candidata de Movimiento Ciudadano en Guerrero fue secuestrada junto con su familia. Los dirigentes de ese partido han denunciado el hecho y exigen a las autoridades que intervengan para localizar a esta aspirante. El hecho ocurre durante las últimas horas de la campaña y poco antes de que iniciara la veda electoral.

Se trata de Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y quien fue plagiada, como ya se señalaba, junto con su familia por un grupo armado.

“Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”, publicó mediante su cuenta de Twitter Clemente Castañeda, dirigente nacional del partido.

Por su parte la cuenta de Movimiento Ciudadano también se pronunció al respecto.

“Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos”, dice el tuit de la cuenta institucional.

Estas han sido de las elecciones más violentas en México. En cuanto a candidatas, son 21 las asesinadas hasta el momento, informó el martes la Observatoria Ciudadana Todas MX.

“El de 2021 es el proceso electoral más violento contra las mujeres, ya que 21 de los 35 asesinatos de aspirantes a un cargo de elección popular cometidos durante el proceso electoral han sido cometidos contra mujeres”, dijo e, organismo en un comunicado.

Te puede interesar: Video: Candidato del PAN en Veracruz recibe un disparo en la cabeza

Habrá que estar a tentos a la nueva información que surja en torno al secuestro de esta candidata de Movimiento Ciudadano, quien fue levantada junto con su familia. Esperemos que aparezcan sanos y salvos. Lamentablemente la violencia ha sido una constante en estas elecciones 2021.

Con información de Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...