InicioMéxicoSentencian a mil años de prisión a defraudadores de Tenancingo, Edomex

Sentencian a mil años de prisión a defraudadores de Tenancingo, Edomex

Publicado el

Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo fueron sentenciados a más de mil años de prisión, debido a un fraude millonario en el municipio de Tenancingo en el Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, la pareja defraudó a 229 personas a quienes hicieron invertir más de 90 millones de pesos en una financiera y finalmente no les entregaron el dinero.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de febrero de 2010 a enero de 2020 los ahora sentenciados engañaron a 229 víctimas a las que les hicieron invertir su dinero en una financiera denominada “Empuje Regional Micro y Mediana Empresa, Sociedad Financiera Comunitaria”.

Tal vez te gustaría leer: Sentencian a 15 años de prisión a mujer que arrojó ácido a una embarazada en Cancún en 2021

Le dijeron que al invertir su dinero tendrían la calidad de socios y obtendrían ganancias superiores a las del mercado en general que iban del 12 al 20 por ciento anual.

Las víctimas invirtieron su capital en dicha financiera, ubicada en la colonia Centro; realizaron entregas de efectivo y depósitos a una cuenta bancaria de la financiera, cuyas inversiones sumaron 91 millones 343 mil 783 pesos.

En agosto de 2019, las víctimas solicitaron la devolución del dinero y los rendimientos generados; sin embargo, Mario Alberto y María Angélica se negaron a entregar el dinero al argumentar que no tenían dinero para realizar los pagos.

La denuncia se hizo ante el Ministerio Público, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de fraude. Con el avance de las indagatorias se pudo establecer la responsabilidad de ambos, mismos que fueron detenidos e ingresados a un penal estatal.

Luego de analizar el caso, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) determinó sentenciados a mil 069 años y 6 meses de prisión, además de una multa por 2 millones 370 mil 451 pesos y 74 millones 836 mil 214 como reparación del daño.

Con información de: Milenio

spot_img

Noticias recientes

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Hospitalizan a alumno de secundaria tras ser apuñalado por compañero en una pelea escolar en Tláhuac, CDMX

Un alumno de secundaria fue hospitalizado de emergencia tras una riña escolar en Tláhuac....

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...