InicioMéxicoSentencian a mil años de prisión a defraudadores de Tenancingo, Edomex

Sentencian a mil años de prisión a defraudadores de Tenancingo, Edomex

Publicado el

Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo fueron sentenciados a más de mil años de prisión, debido a un fraude millonario en el municipio de Tenancingo en el Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, la pareja defraudó a 229 personas a quienes hicieron invertir más de 90 millones de pesos en una financiera y finalmente no les entregaron el dinero.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de febrero de 2010 a enero de 2020 los ahora sentenciados engañaron a 229 víctimas a las que les hicieron invertir su dinero en una financiera denominada “Empuje Regional Micro y Mediana Empresa, Sociedad Financiera Comunitaria”.

Tal vez te gustaría leer: Sentencian a 15 años de prisión a mujer que arrojó ácido a una embarazada en Cancún en 2021

Le dijeron que al invertir su dinero tendrían la calidad de socios y obtendrían ganancias superiores a las del mercado en general que iban del 12 al 20 por ciento anual.

Las víctimas invirtieron su capital en dicha financiera, ubicada en la colonia Centro; realizaron entregas de efectivo y depósitos a una cuenta bancaria de la financiera, cuyas inversiones sumaron 91 millones 343 mil 783 pesos.

En agosto de 2019, las víctimas solicitaron la devolución del dinero y los rendimientos generados; sin embargo, Mario Alberto y María Angélica se negaron a entregar el dinero al argumentar que no tenían dinero para realizar los pagos.

La denuncia se hizo ante el Ministerio Público, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de fraude. Con el avance de las indagatorias se pudo establecer la responsabilidad de ambos, mismos que fueron detenidos e ingresados a un penal estatal.

Luego de analizar el caso, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) determinó sentenciados a mil 069 años y 6 meses de prisión, además de una multa por 2 millones 370 mil 451 pesos y 74 millones 836 mil 214 como reparación del daño.

Con información de: Milenio

spot_img

Noticias recientes

Giséle Pelicot, víctima de violación múltiple, publica su libro “Un himno a la vida” en 22 idiomas

El libro “Un himno a la vida. Mi historia” marca el debut editorial de...

Video: Adulta mayor corre a cubetazos a “therian” que fingía orinar frente a su casa en Veracruz

Un video grabado en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se...

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Estados Unidos planea lanzar un portal web para ver contenido online censurado en Europa

La escalada en la situación de tensión entre Europa y Estados Unidos está a...

Noticias relacionadas

Video: Adulta mayor corre a cubetazos a “therian” que fingía orinar frente a su casa en Veracruz

Un video grabado en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se...

Aprueba Cámara de Diputados que el abuso sexual se persiga de oficio en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, reformas al Código Penal Federal para tipificar el...

Video: Termina en balacera riña en un campo de futbol en Monterrey, Nuevo León

Una riña registrada durante la madrugada en un campo de futbol de la colonia...