El tramo 5 del Tren Maya, el que va de Cancún a Tulum ha quedado suspendido de manera temporal. Así lo ha determinado el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán que otorgó a la Asociación “Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano AC” (DMAS) la suspensión provisional tras el amparo tramitado.
Mediante un comunicado la asociación de ambientalistas ha dado a conocer esta suspensión provisional contra el tramo 5 del Tren Maya, la obra más importante para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este mandato del juez establece que Sedatur, Fonatur y Fonatur Tren Maya deben suspender y paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de las obras del tramo 5 del Tren Maya que va de Cancún a Tulum.
Te puede interesar: Video: Acepta gobierno de AMLO que faltan estudios ambientales sobre Tren Maya
Cabe resaltar que esta nueva suspensión temporal de los trabajos de este megaproyecto (en el tramo 5) se da poco después de que el gobierno de AMLO aceptara que faltaban las Manifestaciones de Impacto Ambiental de algunos tramos del proyecto, entre ellos el tramo 5. Funcionarios dijeron que ya trabajan en estos estudios de impacto ambiental.
Hasta el momento no se ha emitido una postura de parte del gobierno federal sobre esta nueva suspensión ordenada por el Juzgado Primero de Yucatán.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí