InicioMéxicoSuspenden las clases ante temperaturas récord en Ciudad Juárez, Chihuahua

Suspenden las clases ante temperaturas récord en Ciudad Juárez, Chihuahua

Publicado el

La Secretaría de Educación de Chihuahua informó este jueves 13 de junio que se suspenderán las clases a nivel básico en Ciudad Juárez a partir del viernes, luego de que se registren temperaturas de hasta 43 grados, un récord para la temporada previa al verano.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación de la Zona Norte del estado de Chihuahua, detalló que cerca de 250 mil alumnos terminarán el ciclo escolar casi un mes antes de lo programado, el 16 de julio, por la ola de calor.

El funcionario explicó que no quieren arriesgar a los niños, pues las aulas no tienen equipos de aire acondicionado, y en donde sí hay estos equipos hace falta infraestructura eléctrica y agua.

“Tenemos dos problemáticas, el agua y la luz. Aquí en Ciudad Juárez y en el estado hay sequía, hay problemática con el agua. Vemos escuelas donde el agua no es suficiente y tiene que entrar la Junta de Aguas a llenar los tinacos que tenemos”, afirmó.

Asimismo, agregó que solo las escuelas con clima artificial continuarán hasta el 27 de junio.

Tal vez le pueda interesar: VIDEO: Zapatos de estudiante de Chihuahua se ‘derriten’ por intenso calor

La Secretaría de Educación de Chihuahua, reveló que en Ciudad Juárez existe un total de 293 mil alumnos entre preescolar, primaria y secundaria que constituyen el nivel básico y, al sumar los bachilleratos y universidades, suman más de 450 mil.

Con información de Latinus

spot_img

Noticias recientes

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Noticias relacionadas

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Ofrecen 100 mil pesos de recompensa para capturar a acusado de feminicidio en Jacona, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán anunció una recompensa de 100 mil...