En un trágico incidente que ensombreció las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, dos peregrinos perdieron la vida y otros 15 resultaron heridos en la autopista México-Puebla. Los peregrinos, originarios del estado de Puebla, regresaban a casa después de visitar la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Según los informes iniciales, el conductor de una camioneta, que aparentemente estaba ebrio, atropelló a los peregrinos. El Gobierno de Puebla confirmó que dos personas murieron en el lugar del accidente, mientras que 12 más están recibiendo atención médica. De estos, tres han sido trasladados a diferentes hospitales. Posteriormente, el número de heridos se actualizó a 15.
Las autoridades mexicanas han detenido al conductor de la camioneta. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas están atendiendo a las víctimas del accidente.
La Guardia Nacional informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 20 de la autopista México-Puebla, lo que provocó cierres intermitentes de la circulación en dirección a Puebla.
Tal vez te gustaría leer: Mariana Rodríguez acusa de violencia de género a quienes la llaman “esposa de Samuel García”
El Gobernador de Puebla, Javier Aquino, expresó su pesar por este “terrible accidente” y envió sus condolencias a los familiares y amigos de los peregrinos fallecidos. También mencionó que el Gobierno de Puebla ya está en contacto con el grupo de peregrinos, que son originarios de la localidad de Acatzingo, en el centro de México.
Con información de El Tiempo