UNAM expulsa a alumno por caso de violencia de género

UNAM expulsa a alumno por caso de abuso sexual
UNAM expulsa a alumno por caso de abuso sexual

La UNAM expulsa a un alumno por un caso de violencia de género. En este caso una agresión sexual contra otra estudiante. Pertenecía a la Faculta de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Con referencia al caso de violencia de género mencionado en los últimos días en redes sociales, se informa que derivado de los últimos avances en los procedimientos se ha procedido a la expulsión del alumno involucrado” dio a conocer la Facultad de Química por medio de un comunicado.

Este es el tuit en el cual la Facultad de Química presentó dicho comunicado.

Como podemos apreciar, el texto es firmado por el doctor Carlos Amador Bedolla, director de la Facultad. Y además se establece que el procedimiento continuará en el Tribunal Universitario, tal como señala la ley universitaria.

Desde que el caso se había denunciado públicamente, el 11 de octubre, muchas alumnas de la UNAM y de Química en particular exigían que la universidad tomara cartas en el asunto. Pero esto fue denunciado desde febrero a la UNAM.

Pese a todo el presunto agresor, de nombre Alberto R. D. continuaba tomando clases aunque se decía que había sido suspendido.

Las estudiantes se habían ido a paro, y finalmente, este jueves 15 de octubre habían declarado que se tomaban las instalaciones de la Facultad de Química. Dijeron que lo hacían de forma pacífica, sin agredir a nadie y sin destruir las instalaciones.

Te puede interesar: Con altar, protestan organismos civiles contra la violencia de género y los feminicidios

Fue tras todo ello que finalmente la UNAM decidió expulsar a este alumno por la agresión sexual por la que fue denunciado públicamente.

Habrá que ver en qué termina todo este caso. La pregunta que surge es ¿cuántos casos más así habrá donde los agresores no han sido sancionados?