Video: Exhiben a maestro de la UNAM que hace comentarios machistas

Un maestro de la UNAM es exhibido por hacer comentarios misóginos en plena clase
Un maestro de la UNAM es exhibido por hacer comentarios misóginos en plena clase

Un maestro de la UNAM ha sido exhibido públicamente luego de lanzar comentarios machistas durante un video, el cual se ha difundido en redes sociales. Muchas mujeres, en particular alumnas de la Máxima Casa de Estudios, piden una sanción contra este académico.

El hombre en cuestión es Mario Chin, quien es docente de la Faculta de Química de la UNAM, donde precisamente hace unos días se dio una denuncia pública de un caso de violación dentro de sus instalaciones. Ahora es un maestro el que lanza comentarios misóginos.

Durante el video el maestro de la UNAM lanza varIos comentarios que él mismo advierte “son vulgares”, pero el que llama la atención en particular es el siguiente.

“Hay una niña, le decían la bolsa de hielo de oro; ¿ustedes saben por qué? No crean que por fría, eh. Ustedes agarran una bolsa de hielo, ¿qué le hacen? Le dan un azotón para que aflojen los hielos… Pues a esta niña le llaman la bolsa de hielo de oro, y esta es la parte fea y vulgar y corriente, porque esta niña con unos golpes aflojaba” lo que incluso dice mientras se ríe. Aquí el video.

INDIGNA COMENTARIO

Muchas fueron las reacciones al comentario de este maestro de la UNAM. Había quien decía que por eso no quieren ser grabados, pues evidencia lo misóginos que son.

Alguien incluso aseguró que eso más que un chiste es una confesión de haber agredido en el pasado. ¿Será?

Otra persona señaló que el hecho de que nadie se riera del supuesto chiste le daba un poco de esperanza.

Una joven señalaba que le daban repulsión tanto el chiste como que nadie le dijera nada, que se quedaran callados los alumnos.

Alguien más cuestionaba cómo hay gente así dando clase.

Te puede interesar: UNAM expulsa a alumno por caso de violencia de género

Sin duda que son lamentables los comentarios de Mario Chin, el maestro de Química de la UNAM. Por lo pronto ya ha sido divulgado el video para que se sepa qué clase de ideas tiene.

Habrá que ver si la universidad toma alguna medida al respecto. Recordemos que sobre el caso de violación en sus propias instalaciones tardaron meses en tomar medidas, aunque finalmente expulsaron al estudiante. ¿Qué sanción crees que merece el académico?