Video: Adoptan y hacen prótesis a Chihuahua sin patitas delanteras

22
Video: Adoptan y hacen prótesis a Chihuahua sin patitas delanteras.
Video: Adoptan y hacen prótesis a Chihuahua sin patitas delanteras.

Nayarit.- Existen historias de amor incondicional y en esta ocasión hablaremos de Poli, una perrita Chihuahua que fue adoptada y recibida en un hogar donde sus nuevos mejores amigos, le hicieron una prótesis, pues nació como su hermana Estrellita, sin patitas delanteras.

Fue Adriana Estrada quien junto con Julio Zamora, decidió emprender esta aventura con la Chihua Poli: “Hace una semana adoptamos a una pequeña chihuahua muy especial. Desde hace más de un mes nos dijeron que si queríamos adoptarla ya que es una perrita que nació sin sus manitas delanteras; los dueños estaban muy preocupados porque eran dos pequeñas en la misma condición, ellos querían encontrar personas que las cuidaran con mucha responsabilidad y que se les diera la mejor calidad de vida”, relata Adriana.

“Si adoptar una mascota es una gran responsabilidad adoptar a una con una discapacidad lo es el doble; inmediatamente aceptamos convertirla en parte de nuestra familia y hoy es una pequeña muy consentida y muy independiente”, dijo.

https://www.facebook.com/1612981602288350/posts/2784478631805302/

Detalló que con materiales que utiliza en su consultorio dental le hicieron un vehículo para que ella pudiera desplazarse por toda la casa, a prueba y error, haciendo modificaciones, pero finalmente quedó adaptada.

“Poli es el nombre de nuestra pequeña, es una guerrera increíble que de verdad se esforzó mucho y aprendió a utilizar su prótesis muy rápido. Hay quienes piensan que para un animalito con discapacidad la mejor opción es dormirlos, pero NO, al igual que los seres humanos ellos merecen tener una oportunidad de vivir y nosotros podemos hacer que su calidad de vida mejore; todo está en nuestras manos, cada uno de nosotros podemos hacer la diferencia, entre ser indiferentes o buscar una solución y hacerlo, porque al final nuestros animalitos terminan dándonos una gran lección y su forma de agradecer es brindándonos todo su amor, no solo les cambias su vida sino que ellos cambian la nuestra”, expuso esta odontóloga que ahora es junto con Julio y su gatito, la mejor amiga de Poli.

Para Quinta Fuerza, Adriana y Julio, explicaron que la camada en la que nació Poli era de cuatro y solo ella y su hermana nacieron sin patitas. “Los dueños de los perritos estaban preocupados por darles un hogar donde los cuidaran. Gracias  a Dios Poli sobrevivió y aquí está, muy traviesa ella”.

“Al adoptarla pensamos en ayudarla para ver qué podría funcionar para ayudarla. La prótesis tiene muchas partes adaptadas porque se hizo a prueba y error. Nos llevó como un día y medio terminarla”, señalaron.

También apoyaron a Estrellita con una prótesis. “A ella le ha costado más trabajo que a Poli”.

Agregaron que hay un joven del Tec de Monterrey que piensa ayudarlos a hacer otra prótesis pues la perrita crece y requiere mejores piezas. “Quiere hacer prótesis sin fines de lucro, sino más bien una asociación civil”.

Por último, Adriana agradeció a las animalistas Ary Caudillo y Yessi Caudillo por permitirles ser adoptantes y también a Julio Zamora “por todo el apoyo, porque inmediatamente dijiste SI, por adorarla y consentirla tanto”.

También te puede interesar: ¡Héroe! Hombre salta a lago congelado para salvar a un perrito

Pero esta historia no acaba aquí, la hermanita de Poli, Estrellita, también fue apoyada por Adriana y Julio, que le hicieron su prótesis. Ella fue adoptada por la señora María Elena Villanueva de Santiago, y quien como ellos tendrá una gran historia de amor que contar con Estrellita.

Cabe decir que si la gente lo requiere, puede consultar el tutorial para hacer prótesis caseras, impartido por Julio y Adriana.