La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo expresó su molestia luego de que hubiera múltiples abucheos contra el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus. Incluso amagó con irse del evento si la gente no se calmaba.
“Si no hay respeto, nos vamos todos”, advirtió la mandataria federal ante los gritos de “fuera Lemus, fuera Lemus” que se escuchaban en su informe de rendición de cuentas realizado este fin de semana.
Durante su discurso, la titular del Ejecutivo federal se comprometió a arreglar todas las carreteras de Jalisco, empezando con la número 80 de Autlán.
Claudia Sheinbaum destacó que se recuperará el tren de pasajeros Ciudad de México-Guadalajara y que forma parte de los más de 3 mil kilómetros de vías férreas que se construirán en el segundo piso de la autodenominada Cuarta Transformación.
“Uno de los proyectos más importantes del sexenio son los trenes del norte: Ya se está construyendo el México-Querétaro. Ya licitamos el Querétaro-Irapuato. Después, va Irapuato-León. Y después, León-Guadalajara. Vamos a recuperar el tren de pasajeros Ciudad de México-Guadalajara. Para todo alcanza”, destacó la presidenta.
Asimismo, anunció que la Universidad de Guadalajara (UdeG) tendrá todo su presupuesto para el siguiente año, esto en beneficio de las y los estudiantes de esta institución de educación superior. Además, en apoyo a la educación en el estado, se incrementarán los espacios para educación media superior, para ello ya se construye una preparatoria en El Salto, se amplía un plantel en Lagos de Moreno, se convierten dos en Tonalá y Ayotlán.
Indicó que también se evalúa la instalación de un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC). Y se desarrolla el Centro de Diseño de Semiconductores “Kutsari”, a través del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti) y el gobierno del estado.
Te puede interesar: No vamos a negociar en lo oscurito como pide Salinas Pliego, eso ya quedó atrás: Claudia Sheinbaum
Hay que recordar que la presidenta de la república realiza una gira por todo el país para rendir su informe por su primer año, y va de estado en estado informando a los ciudadanos sobre los supuestos logros y resultados de su gobierno.
Cabe resaltar que durante otros actos en algunas partes del país, y sobre todo donde hay gobernadores de oposición, los asistentes a eventos de Claudia Sheinbaum han abucheado e incluso insultado a los mandatarios estatales.
Con información de Proceso.