El gobierno de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo ha anunciado que ofrecerá paquetes turísticos para esta temporada vacacional de diciembre a fin de promover al Tren Maya y los atractivos del sureste mexicano, incluidos los de Quintana Roo.
Estos paquetes incluyen los hoteles que ha construido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las zonas cercanas a las vías por donde pasa el megaproyecto y cuyas obras han sido sumamente criticadas por ambientalistas y activistas.
“Pretendemos acercar servicios turísticos precisamente para la temporada vacacional de diciembre, e hicimos un esfuerzo para que las empresas sectorizadas a la Secretaría de la Defensa, que son el Tren Maya, Mexicana de Aviación, y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pudiéramos ofrecer estos paquetes y la infraestructura y servicios que nosotros administramos”, dijo el general Oscar David Lozano Águila, director del Tren Maya.
Es decir, el gobierno de Claudia Sheinbaum ofrece los paquetes de viajes para usar la infraestructura que los gobierno de Morena ha puesto en manos de los militares: Mexicana, el AIFA, el Tren Maya y los hoteles, a fin de atraer al turismo, el cual no está usando todas estas obras. No se están alcanzando los números que se habían presupuestado desde la federación.
“La aerolínea, del AIFA, los cuatro hoteles Tren Maya que ya fueron aperturados, el 28 de noviembre se abrió el de Tulum, el primero de diciembre el de Chichén Itzá y el 15 inauguramos los de Calakmul y el de Edzná”, agregó.
Los últimos hoteles en abrir serán los de Nuevo Uxmal el primero de enero y el de Palenque el proximo 28 de febrero.
El funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum añadió que además también se ofrecen visitas al parque de La Plancha, el del Jaguar y el de Nuevo Uxmal que será inaugurado el primero de enero.
Para mayor información de estos paquetes, los interesados podrán consultar en la página del gobierno y en las redes sociales de los proyectos a cargo de Sedena como el Tren Maya.
Te puede interesar: Se suspendió a empresa responsable de la muerte de 13 bebés en Edomex: Claudia Sheinbaum
En otros temas, la presidenta Claudia Sheinbaum habló del T-MEC. Dijo que aunque Donald Trump aseguró que Estados Unidos ha subsidiado a México y Canadá, en la realidad las cosas no han sido así.
“Vamos a dejar un poco este diálogo a través de los medios. Obviamente México es un país libre soberano e independiente, lo sabemos todos. Y lo tenemos que defender. Entiendo que este subsidio del que habla tiene que ver con el incremento de las exportaciones de México a Estados Unidos y que son ya más que las importaciones”, detalló la mandataria federal.
La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó diciendo que la única manera de competir con otras regiones del mundo como Asia es fortalecer el tratado comercial de los tres países de América del Norte.