InicioMéxicoVideo: Avión es robado en aeropuerto de Cuernavaca y acaba estrellado ...

Video: Avión es robado en aeropuerto de Cuernavaca y acaba estrellado en Guatemala

PUBLICADO

Un avión fue robado del aeropuerto de Cuernavaca, Morelos por unos sujetos que se hicieron pasar por pilotos. Los hombres burlaron toda la seguridad de la terminal aérea. Y aunque durante un tiempo no se tuvo contacto con la aeronave esta acabó siendo ubicada en Guatemala, donde acabó estrellada.

Este avión fue robado del aeropuerto Mariano Matamoros este 22 de septiembre. Se trataba de una aeronave tipo Hawker 800. Y fue sustraída cerca de las 11 de la mañana de este martes en Cuernavaca.

Esta despegó poco después sin tener bitácora de vuelo. Incluso se dice que estuvo a punto de tener un percance con otra aeronave durante el despegue.

VENEZUELA

Sin embargo antes de acabar estrellada en Guatemala, se sabe que aterrizó durante la tarde del martes en el aeropuerto internacional de Zulia, Venezuela, donde aparentemente fue a cargar droga. Esto fue a las 16:00 horas aproximadamente.

Hasta el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de los sujetos que se llevaron la aeronave, pero al parecer serían mexicanos.

ÚLTIMO VIAJE

Una vez cargado, el avión robado despegó un par de horas después. Debido a que ya se había dado la alerta la aeronave ya era rastreada por varios países incluido Guatemala.

Las autoridades de este país detectaron a través de los radades que este avión robado, un jet Hawker 800, ingresó a su territorio cerca de las 20:00 horas de ese mismo día y casi una media hora acabó estrellándose en la zona de Alta Verapaz, en una pista clandestina de aterrizaje cuando realizaba maniobras.

Una vez que la aeronave fue detectada, las fuerza de seguridad de Guatemala llegaron a la zona. Al revisar la aeronave detectaron que contenía paquetes con cocaína y armas, y que los hombres a bordo perdieron la vida durante el accidente.

Este es un video de cómo acabó el avión robado.

Te puede interesar: Video: Destruyen en Honduras pista de aterrizaje usada por narcos mexicanos

No cabe duda que esta historia es como de película. Se llevan un avión, viaja por dos países, pero al final acaba estrellándose, cuando parece que estaban a punto de aterrizar y salirse con la suya.

Habrá que estar atentos a los resultados de las investigaciones y si se confirma la nacionalidad mexicana de los fallecidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

Ernestina Godoy encabezará la FGR y Gertz Manero será embajador, confirma Claudia Sheinbaum

La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo confirmó los cambios en la Fiscalía General de...

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

Ernestina Godoy encabezará la FGR y Gertz Manero será embajador, confirma Claudia Sheinbaum

La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo confirmó los cambios en la Fiscalía General de...

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...