InicioMéxicoVideo: Captan a trabajadores municipales de San Miguel de Allende, Guanajuato, matando...

Video: Captan a trabajadores municipales de San Miguel de Allende, Guanajuato, matando perros

PUBLICADO

El alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, informó que dos empleados municipales fueron dados de baja tras la viralización de un video que los exhibe matando a perros callejeros con violencia.

“En mi gobierno condenamos rotundamente el maltrato a los perros… quien los maltrate la va a pagar con todo el peso de la ley”, señaló el presidente municipal en sus redes sociales.

Aclaró que los hechos mostrados en la grabación ocurrieron hace más de un año, y mencionó que las autoridades ya pusieron cartas en el asunto por lo que ambos trabajadores ya fueron despedidos.

Además, recordó que de la mano de organizaciones civiles y no gubernamentales se creó un protocolo para la adopción de animales, y uno para sacrificarlos cuando sea necesario de la manera más humana y con cero sufrimientos.

“Condenamos rotundamente el maltrato de los perros en San Miguel de Allende, y quien lo haga va a pagar con todo el peso de la ley”, concluyó el edil.

En las imágenes, que se han vuelto virales, se observa a un trabajador inmovilizando a un perro colocándole una barra de metal sobre el cuello y pisando con su bota su cabeza, mientras su compañero le inyecta una sustancia para matarlo.

A un costado de la escena se observan los restos de dos perros que están inmóviles, posiblemente que ya habían sido sacrificados.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de San Miguel de Allende, los hechos ocurrieron en 2023; sin embargo, activistas aseguran que los hechos son actuales.

En tanto, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz-Ledo, exigió que los trabajadores de gobierno que fueron captados matando perros de una manera “terrible y cruel” sean sancionados conforme a la ley.

“Ahorita en las redes sociales estoy viendo sus comentarios con relación a la condena de un terrible y cruel acto de maltrato animal”.

Por medio de sus redes sociales, la mandataria informó que se tomaron cartas en al asunto y pidió al secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, ponerse en contacto con el gobierno de San Miguel de Allende.

Además: Video: Matan a garrotazos a dos perros en Chiapas; supuestamente tenían rabia

“Un acto de esa naturaleza no puede quedar impune… los seres sintientes merecen todo nuestro respeto”, manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en Gómez Palacio, Durango

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en la colonia Rebollo Acosta,...

Nicolás Maduro se inventa el premio “Arquitecto de la Paz” y se lo otorga a sí mismo

Luego de adelantar la Navidad y asegurar que ya vive en 2026; el jefe...

Genaro García Luna apela su sentencia por irregularidades en el juicio en Estados Unidos

Esta mañana, la defensa legal de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en...

Activan operativo cero pirotecnia por fiestas decembrinas en la Ciudad de México

Con el propósito de prevenir accidentes y garantizar festejos seguros, el Gobierno de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en Gómez Palacio, Durango

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en la colonia Rebollo Acosta,...

Nicolás Maduro se inventa el premio “Arquitecto de la Paz” y se lo otorga a sí mismo

Luego de adelantar la Navidad y asegurar que ya vive en 2026; el jefe...

Genaro García Luna apela su sentencia por irregularidades en el juicio en Estados Unidos

Esta mañana, la defensa legal de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en...