Ceci Flores, de las Madres Buscadoras de Sonora está desde este lunes 18 de marzo afuera de Palacio Nacional. Exige ver al presidente de la república, quien se ha negado a recibirla. Le quiere entregar una pala de mando de manera simbólica para que asuma la responsabilidad del gobierno de buscar a los desaparecidos.
Sin embargo, este lunes AMLO dijo que no la recibiría y que dejara la pala. A lo que ella respondió que no desistiría.
Fue este martes cuando Ceci Flores se vistió como beisbolista, porque dijo, a ellos sí los recibe el presidente. Y espera así, poder ser atendida y escuchada.
Este es un fragmento de una entrevista que concedió la madre buscadora de Sonora afuera de Palacio Nacional.
“Ayer me di cuenta que no tuve resultados como madre buscadora, y ya me di cuenta que el presidente atiende beisbolistas. Entonces el día de hoy vine vestida de beisbolista para ver si así tengo resultados y que me reciba y le pueda entregar esta pala personalmente. Solo se la voy a dejar a él, no la pienso dejar en ningún lugar”, detalló Ceci Flores.
Al preguntarle si esperaba ser recibida, la activista dijo que al menos lo iba a intentar.
Te puede interesar: Asesinan a Ángela Meraz, madre buscadora en Baja California
Cabe resaltar que el presidente de la república ha sido sumamente criticado debido a que se niega a recibir a activistas como las Madres Buscadoras de Sonora o a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero nunca rechaza una reunión con grandes empresarios nacionales y extranjeros. Pese a ello, se llama a sí mismo “un humanista”.