InicioCDMXVideo: Denuncian que contaminación del lago de Chapultepec está matando peces

Video: Denuncian que contaminación del lago de Chapultepec está matando peces

Publicado el

Por medio de un video que fue compartido en redes sociales, una persona denunció la contaminación en el lago de Chapultepec, misma que estaría provocando la muerte de muchos peces. El problema además, según otras personas, lleva semanas y las autoridades responsables no han tomado cartas en el asunto.

Fue este domingo 27 de noviembre cuando un padre de familia grabó el estado en el que se encuentra el lago de Chapultepec. Relató que él y sus hijos van casi cada fin de semana a alimentar a los patos y los peces.

Pero dijo que ahora, además de que el agua está muy verde, se pueden ver decenas de peces muertos o moribundos, y que es probablemente por la contaminación que presenta el lago. Por eso hacía un llamado a las autoridades para que vean qué está pasando.

“Domingo 27 de noviembre del 2022. Vengo todos los fines de semana con mis hijos a darle de comer a los patos y a los peces en el lago de Chapultepec. Quiero que vean lo indignante de ver la cantidad de peces moribundos, a punto de morir todos, ya no se mueven, ya ni siquiera van por la comida que les aventamos. Vean la cantidad de peces muertos”, dijo José Ignacio Rasso en el video que compartió en sus redes sociales.

Por ello pedí a las autoridades que hicieran algo pues era una situación muy triste la del lago de Chapultepec. Informó además que se enteró que gente del gobierno llega a sacar los paces muertos y que supuestamente a los moribundos los matan a palazos.

REACCIONES EN REDES SOCIALES Y RESPUESTA DE AUTORIDADES

Como en un principio le pidieron su intervención a la alcaldía Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe dejó claro qiue eso le compete a la administración del bosque de Chapultepec. Y de hecho retomó el tuit de la cuenta del Bosque, que explicaba lo que sucede en el lago.

Según los directivos del Bosque de Chapultepec, “desde el pasado 4 de noviembre se registró una disminución en el aporte de agua tratada a los lagos de la Segunda Sección, la cual fue atendida al momento por el personal de SACMEX. La disminución de agua redujo la cantidad de oxígeno, lo que ha provocado la muerte de los peces”.

Sin embargo la gente cuestiona que ha pasado casi un mes y al parecer nada ha cambiado, no se ha hecho nada.

Sin embargo el Bosque de Chapultepec dice que se están realizando monitoreos y estudios, y que incluso se limpia permanentemente el lago, aunque las imágenes grabadas por esta persona muestran lo contrario.

Te puede interesar: ¡Adiós montaña rusa de Chapultepec! Inicia desmantelamiento

Esperemos que de verdad las autoridades tomen cartas en el asunto porque la situación en el lago de Chapultepec es terrible. Hay decenas de peces muertos y el color verde del agua es indicio de la fuerte contaminación.

spot_img

Noticias recientes

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Video: George Russell gana la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez termina en el último lugar

George Russell confirmó su gran inicio de temporada con la escudería Mercedes al ganar...

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Noticias relacionadas

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Exdiputada del PRI en Puebla es detenida por presuntamente retener a su nieta sin consentimiento de los padres

Una exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla fue...