InicioCDMXVideo: Denuncian que contaminación del lago de Chapultepec está matando peces

Video: Denuncian que contaminación del lago de Chapultepec está matando peces

PUBLICADO

Por medio de un video que fue compartido en redes sociales, una persona denunció la contaminación en el lago de Chapultepec, misma que estaría provocando la muerte de muchos peces. El problema además, según otras personas, lleva semanas y las autoridades responsables no han tomado cartas en el asunto.

Fue este domingo 27 de noviembre cuando un padre de familia grabó el estado en el que se encuentra el lago de Chapultepec. Relató que él y sus hijos van casi cada fin de semana a alimentar a los patos y los peces.

Pero dijo que ahora, además de que el agua está muy verde, se pueden ver decenas de peces muertos o moribundos, y que es probablemente por la contaminación que presenta el lago. Por eso hacía un llamado a las autoridades para que vean qué está pasando.

“Domingo 27 de noviembre del 2022. Vengo todos los fines de semana con mis hijos a darle de comer a los patos y a los peces en el lago de Chapultepec. Quiero que vean lo indignante de ver la cantidad de peces moribundos, a punto de morir todos, ya no se mueven, ya ni siquiera van por la comida que les aventamos. Vean la cantidad de peces muertos”, dijo José Ignacio Rasso en el video que compartió en sus redes sociales.

Por ello pedí a las autoridades que hicieran algo pues era una situación muy triste la del lago de Chapultepec. Informó además que se enteró que gente del gobierno llega a sacar los paces muertos y que supuestamente a los moribundos los matan a palazos.

REACCIONES EN REDES SOCIALES Y RESPUESTA DE AUTORIDADES

Como en un principio le pidieron su intervención a la alcaldía Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe dejó claro qiue eso le compete a la administración del bosque de Chapultepec. Y de hecho retomó el tuit de la cuenta del Bosque, que explicaba lo que sucede en el lago.

Según los directivos del Bosque de Chapultepec, “desde el pasado 4 de noviembre se registró una disminución en el aporte de agua tratada a los lagos de la Segunda Sección, la cual fue atendida al momento por el personal de SACMEX. La disminución de agua redujo la cantidad de oxígeno, lo que ha provocado la muerte de los peces”.

Sin embargo la gente cuestiona que ha pasado casi un mes y al parecer nada ha cambiado, no se ha hecho nada.

Sin embargo el Bosque de Chapultepec dice que se están realizando monitoreos y estudios, y que incluso se limpia permanentemente el lago, aunque las imágenes grabadas por esta persona muestran lo contrario.

Te puede interesar: ¡Adiós montaña rusa de Chapultepec! Inicia desmantelamiento

Esperemos que de verdad las autoridades tomen cartas en el asunto porque la situación en el lago de Chapultepec es terrible. Hay decenas de peces muertos y el color verde del agua es indicio de la fuerte contaminación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran seis fosas clandestinas con restos humanos en Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras la realización de dos cateos,...

VIDEO: Conductora anuncia la muerte del Papa Francisco y confude papamóvil con el batimóvil

Un desliz lingüístico durante una transmisión en vivo ha generado una ola de risas...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...

Mueren seis personas al intentar sacar a hombre de un pozo de agua en Oaxaca

El rescate fallido de una persona que cayó a un pozo de agua de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran seis fosas clandestinas con restos humanos en Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras la realización de dos cateos,...

VIDEO: Conductora anuncia la muerte del Papa Francisco y confude papamóvil con el batimóvil

Un desliz lingüístico durante una transmisión en vivo ha generado una ola de risas...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...