Una fuga de gas en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, Veracruz provocó que los pacientes fueran desalojados, lo mismo que el personal. Por fortuna el incidente no pasó a mayores.
Fue por medio de videos que se compartieron en redes sociales que se supo de este incidente, gracias al cual también se cerraron las vialidades de los alrededores del nosocomio.
Estas son las imágenes en las que podemos apreciar cómo los pacientes son sacados en sus camillas del hospital del IMSS en Coatzacoalcos, Veracruz.
Al sitio llegaron los servicios de emergencia, y por fortuna la fuga pudo ser controlada sin que hubiera mayores daños. Y mucho menos hubo lesionados.
Posteriormente, el IMSS aclaró por medio de un comunicado que la fuga de gas fue ocasionada por un vehículo ajeno a la institución.
Añadió que se implementaron todos los protocolos de seguridad y se evacuó a todos los pacientes y el personal del primer piso del nosocomio.
Al verificarse que no existía peligro para trabajadores de la unidad médica y usuarios, los cuerpos de emergencia autorizaron que se reanudaran las actividades. El IMSS en Veracruz Sur refrendó “su compromiso de salvaguardar la integridad de sus trabajadores y derechohabientes”.
Te puede interesar: IMSS culpó a la gestión de Mikel Arriola por irregularidades en contratos de elevadores
Por fortuna el incidente no pasó a mayores y ningún paciente ni empleado del IMSS resultó con lesiones en Coatzacoalcos, Veracruz.