La vacuna contra el Cov id-19 es el bien más preciado en estos momentos en el mundo. Y lamentablemente, hay mucha gente que está haciendo de todo para obtenerla. Ya hay casos de robo y muchos de funcionarios que se han brincado la fila para recibirla. Este es un caso más, y que ya trajo consecuencias.
Fue mediante un video difundido en redes sociales, que el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas dio a conocer el cese del director del Hospital General de Escuinapa, quien le aplicó la vacuna contra el Covid-19 a su jefe, el presidente municipal de dicha localidad.
“Dadas las denuncias recibidas en materia de la apliación de la vacuna Covid-19, en el sur del estado, en el Hospital General de Escuinapa, se ha decidido destituir al director de la unidad; no podemos brincarnos la normatividad”, explicó el secretario en este video que se ve a contiinuación.
Efrén Encinas, secretario estatal de Salud, informó la destitución del director del Hospital General de #Escuinapa, Wilfrido Delgado, por la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 al alcalde de dicho municipio, #EmmetSoto https://t.co/Y5tA6vRzPE
#vacunaCovid #Sinaloa pic.twitter.com/lRNd6Ttvb9— Ríodoce (@Riodoce_mx) January 19, 2021
De parte del gobierno del estado y del Sector Salud se disculpó por las acciones de estas personas, que favorecieron a su su jefe, el presidente municipal de Escuinapa, para que se vacunara.
Emmett Soto es el nombre del presidente municipal que fue vacunado y quien ha sido duramente criticado. La respuesta de este político de Morena fue que él estaba en la lista y que no fue nada indebido. Sin embargo el despido del doctor dice lo contrario.
Te puede interesar: Casos de influyentismo en aplicación de vacuna Covid-19, en hasta 5 estados
¿Crees que también debieran sancionar al alcalde que se brincó la fila y que ya recibió su vacuna aunque no le tocaba?