InicioSaludCoronavirusVideo: Detienen a quienes no usan cubrebocas en calles de Oaxaca

Video: Detienen a quienes no usan cubrebocas en calles de Oaxaca

Publicado el

La gente que no usa cubrebocas está siendo detenida en Oaxaca. Así se dio a conocer gracias a un video que se ha viralizado en las redes sociales. La Policía está realizando arrestos como una medida para evitar que aumenten los contagios por Covid-19.

Lo que contamos sucedió en Zaachila, Oaxaca, donde los policías municipales han comenzado a detener a todas las personas que no están portando cubrebocas. Esta medida ha causado polémica, pues además, dicen, los elementos se valen del uso de la fuerza para detener a la gente.

Este es el video donde se ve cómo la Policía de Zaachila, Oaxaca se lleva a quienes no usan cubrebocas. ¿Qué te parece la medida?

Sin embargo, y aunque hay a quienes no gusta la decisión, hay quienes creen que desgraciadamente es la única forma en que entienden algunos irresponsables.

Pero para quienes crean que esto es ilegal o un abuso de autoridad, lo cierto es que el Cabildo y el presidente municipal autorizaron medidas más estrictas, las que entraron en vigencia el 25 de noviembre.

El propio edil, Cástulo Bretón lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Además de la prohibición de eventos deportivos, fiestas y convivios se considerará desacato a quien no porte de manera correcta el cubrebocas cuando ande en las calles; esto significa que lo que los policías hacen está apegado a la ley, no es un abuso.

Te puede interesar: Video: Policía somete de manera violenta a ciudadano en Acapulco

Sin duda que esta decisión de arrestar a la gente es polémica, pero ya se había advertido que a quien no acatara la medidas de higiene y sana distancia se le podría sancionar. ¿Estás a favor de esta medida o consideras que es exagerada?

spot_img

Noticias recientes

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...

Concierto de Kali Uchis fue cancelado en Guadalajara tras hechos violentos por muerte de “El Mencho”

El concierto de Kali Uchis, programado en el Auditorio Telmex de Guadalajara, fue cancelado...

Hay gobierno y fuerzas armadas para proteger a todo México tras deceso de “El Mencho”: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hay gobierno y fuerzas...

Asesinan a cinco sujetos en las afueras de un bar en Temascal, Oaxaca

Un total de cinco sujetos fueron asesinados este domingo en Temascal, cabecera del municipio...

Noticias relacionadas

Hay gobierno y fuerzas armadas para proteger a todo México tras deceso de “El Mencho”: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hay gobierno y fuerzas...

Asesinan a cinco sujetos en las afueras de un bar en Temascal, Oaxaca

Un total de cinco sujetos fueron asesinados este domingo en Temascal, cabecera del municipio...

Cancelan clases en nueve estados de México tras muerte de “El Mencho” en Jalisco

La ola de violencia desatada en al menos 19 estados del país por la...