InicioSaludCoronavirusVideo: Detienen a quienes no usan cubrebocas en calles de Oaxaca

Video: Detienen a quienes no usan cubrebocas en calles de Oaxaca

Publicado el

La gente que no usa cubrebocas está siendo detenida en Oaxaca. Así se dio a conocer gracias a un video que se ha viralizado en las redes sociales. La Policía está realizando arrestos como una medida para evitar que aumenten los contagios por Covid-19.

Lo que contamos sucedió en Zaachila, Oaxaca, donde los policías municipales han comenzado a detener a todas las personas que no están portando cubrebocas. Esta medida ha causado polémica, pues además, dicen, los elementos se valen del uso de la fuerza para detener a la gente.

Este es el video donde se ve cómo la Policía de Zaachila, Oaxaca se lleva a quienes no usan cubrebocas. ¿Qué te parece la medida?

Sin embargo, y aunque hay a quienes no gusta la decisión, hay quienes creen que desgraciadamente es la única forma en que entienden algunos irresponsables.

Pero para quienes crean que esto es ilegal o un abuso de autoridad, lo cierto es que el Cabildo y el presidente municipal autorizaron medidas más estrictas, las que entraron en vigencia el 25 de noviembre.

El propio edil, Cástulo Bretón lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Además de la prohibición de eventos deportivos, fiestas y convivios se considerará desacato a quien no porte de manera correcta el cubrebocas cuando ande en las calles; esto significa que lo que los policías hacen está apegado a la ley, no es un abuso.

Te puede interesar: Video: Policía somete de manera violenta a ciudadano en Acapulco

Sin duda que esta decisión de arrestar a la gente es polémica, pero ya se había advertido que a quien no acatara la medidas de higiene y sana distancia se le podría sancionar. ¿Estás a favor de esta medida o consideras que es exagerada?

spot_img

Noticias recientes

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Mueren tres niños luego de caer a un estanque congelado en Texas, Estados Unidos

Las temperaturas extremadamente bajas en Estados Unidos, cobraron la vida de tres niños luego...

Noticias relacionadas

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...