Video: Detienen a quienes no usan cubrebocas en calles de Oaxaca

En un municipio de Oaxaca están deteniendo a la gente que no porta su cubrebocas. ¿Qué opinas de la medida?
En un municipio de Oaxaca están deteniendo a la gente que no porta su cubrebocas. ¿Qué opinas de la medida?

La gente que no usa cubrebocas está siendo detenida en Oaxaca. Así se dio a conocer gracias a un video que se ha viralizado en las redes sociales. La Policía está realizando arrestos como una medida para evitar que aumenten los contagios por Covid-19.

Lo que contamos sucedió en Zaachila, Oaxaca, donde los policías municipales han comenzado a detener a todas las personas que no están portando cubrebocas. Esta medida ha causado polémica, pues además, dicen, los elementos se valen del uso de la fuerza para detener a la gente.

Este es el video donde se ve cómo la Policía de Zaachila, Oaxaca se lleva a quienes no usan cubrebocas. ¿Qué te parece la medida?

Sin embargo, y aunque hay a quienes no gusta la decisión, hay quienes creen que desgraciadamente es la única forma en que entienden algunos irresponsables.

Pero para quienes crean que esto es ilegal o un abuso de autoridad, lo cierto es que el Cabildo y el presidente municipal autorizaron medidas más estrictas, las que entraron en vigencia el 25 de noviembre.

El propio edil, Cástulo Bretón lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Además de la prohibición de eventos deportivos, fiestas y convivios se considerará desacato a quien no porte de manera correcta el cubrebocas cuando ande en las calles; esto significa que lo que los policías hacen está apegado a la ley, no es un abuso.

Te puede interesar: Video: Policía somete de manera violenta a ciudadano en Acapulco

Sin duda que esta decisión de arrestar a la gente es polémica, pero ya se había advertido que a quien no acatara la medidas de higiene y sana distancia se le podría sancionar. ¿Estás a favor de esta medida o consideras que es exagerada?