Video: Elementos de la Guardia Nacional golpean a paciente del IMSS y a su padre

Integrantes de la Guardia Nacional agredieron a un derechohabiente del IMSS y a su padre. Todo porque el señor no llevaba identificación. Foto: Captura de video
Integrantes de la Guardia Nacional agredieron a un derechohabiente del IMSS y a su padre. Todo porque el señor no llevaba identificación. Foto: Captura de video

Elementos de la Guardia Nacional están en medio de un nuevo escándalo por abuso de autoridad. Fueron captados en video cuando sometieron y golpearon a un paciente con hemodiálisis, quien les reclamó luego que jalaron a su padre, un adulto mayor. ¿Cuál fue su crimen? No llevaba una identificación para entrar a la clínica del IMSS.

Lo que contamos sucedió recientemente en el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco.

El video que ha sido compartido en redes sociales, muestra a elementos de la Guardia Nacional que tienen sometido y en el piso a un “peligroso” paciente con hemodiálisis, quien les reclamó que previamente maltrataron a su padre, quien lo acompañaba a su consulta.

Este es el lamentable incidente en que se han visto envueltos estos integrantes de este cuerpo de seguridad.

Al principio hay un elemento de la Guardia Nacional que tiene en el piso al derechohabiente y otros dos que sostienen al papá. Cuando el papá comienza a pedir a gritos que dejen en paz a su hijo, lo mismo que los presentes, y cuando el hijo intenta incorporarse, llegan aún más elementos de la Guardia Nacional. Incluso uno saca su macana y al parecer sí golpea a padre e hijo.

Con gritos como “Déjenlo en paz”, “chingados, que que lo dejen” los presentes y quienes estaban grabando intentaban evitar que los elementos de la Guardia Naciional continuaran con su abuso.

Te puede interesar: Video: Captan a elementos del CJNG antes de enfrentarse a la Guardia Nacional

Es indignante ver cómo cada día hay abuso de autoridad de quienes se supone deberían cuidar a los ciudadanos.

No es la primera vez que se ven estos casos de prepotencia entre elementos de la Guardia Nacional, y tristemente tampoco será la última vez. Hay quienes critican además que los integrantes de este cuerpo de seguridad son muy valientes con la gente indefensa pero no combaten de la misma manera a la delincuencia organizada.

La gente en redes sociales exige una sanción ejemplar para estos cobardes elementos que agredieron a un paciente con hemodiálisis y a su padre adulto mayor.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios