InicioMéxicoVideo: Encapuchado identificado como "El Chueco" se deslinda de asesinato de jesuitas

Video: Encapuchado identificado como “El Chueco” se deslinda de asesinato de jesuitas

PUBLICADO

José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” es el sujeto al que las autoridades de Chihuahua han señalado de estar detrás de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas ocurridos a finales del mes de junio del presente año. Ahora se ha difundido un video en el que un sujeto que se identifica como este líder criminal se deslinda de estos crímenes.

Fue por medio de un video de más de seis minutos de duración que que este sujeto encapuchado, y quien se identificó como “El Chueco” asegura no tener nada que ver el asesinato de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

Cuando llegué ya estaban muertos“, afirma el sujeto, quien además acusó que fue un hombre joven el responsable del crimen.

Otro aspecto que resalta es que involucró en los hechos violentos al sacerdote que estaba presente cuando todo ocurrió.

Dijo que se encargará de sacar a la luz la verdad sobre lo que realmente sucedió aquella tarde.

“Es fácil decir que yo fui. Me quieren cargar el muerto, mejor que empiecen a investigar al cura”, señaló el presunto “El Chueco“.

Esta grabación, que dura originalmente más de seis minutos, aparece a poco más de tres meses de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía de Chihuahua  y otras corporaciones, implementaron un operativo permanente en la Sierra Tarahumara para su captura.

Hasta el momento han sido detenidos algunos de los familiares de “El Chueco“, así como algunos de sus colaboradores cercanos.

Te puede interesar: Detienen en Chihuahua a un primo de José Noriel “El Chueco”

Una vez que se ha dado a conocer este video, las autoridades de Chihuahua han analizado la grabación. Consideran que el material carece de sustento.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua consideró que las declaraciones vertidas en el video difundido por un hombre que se ostenta como José Noriel Portillo, alias “El Chueco“, carecen de veracidad y sustento legal.

Indicaron además que trabajan de manera conjunta con la Sedena para analizar de manera exhaustiva la difusión de este material. Buscan determinar su procedencia.

Con información de El Financiero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Video: México elimina en penales a Argentina en el Mundial Sub-17 y pasa a octavos de final

La Selección Mexicana Sub-17 consiguió un triunfo histórico este viernes al eliminar a Argentina...

Bad Bunny, Ca7riel & Paco Amoroso y Christian Nodal dominan los Latin Grammy 2025

Los Latin Grammy 2025, la celebración más importante de la música latina, se realizaron...

Rescatan 774 tortugas que eran transportadas en cajas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California

Confirman que rescataron 774 tortugas que eran transportadas en cajas en el Aeropuerto Internacional...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Video: México elimina en penales a Argentina en el Mundial Sub-17 y pasa a octavos de final

La Selección Mexicana Sub-17 consiguió un triunfo histórico este viernes al eliminar a Argentina...

Bad Bunny, Ca7riel & Paco Amoroso y Christian Nodal dominan los Latin Grammy 2025

Los Latin Grammy 2025, la celebración más importante de la música latina, se realizaron...