InicioMéxicoVideo: Encapuchado identificado como "El Chueco" se deslinda de asesinato de jesuitas

Video: Encapuchado identificado como “El Chueco” se deslinda de asesinato de jesuitas

Publicado el

José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” es el sujeto al que las autoridades de Chihuahua han señalado de estar detrás de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas ocurridos a finales del mes de junio del presente año. Ahora se ha difundido un video en el que un sujeto que se identifica como este líder criminal se deslinda de estos crímenes.

Fue por medio de un video de más de seis minutos de duración que que este sujeto encapuchado, y quien se identificó como “El Chueco” asegura no tener nada que ver el asesinato de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

Cuando llegué ya estaban muertos“, afirma el sujeto, quien además acusó que fue un hombre joven el responsable del crimen.

Otro aspecto que resalta es que involucró en los hechos violentos al sacerdote que estaba presente cuando todo ocurrió.

Dijo que se encargará de sacar a la luz la verdad sobre lo que realmente sucedió aquella tarde.

“Es fácil decir que yo fui. Me quieren cargar el muerto, mejor que empiecen a investigar al cura”, señaló el presunto “El Chueco“.

Esta grabación, que dura originalmente más de seis minutos, aparece a poco más de tres meses de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía de Chihuahua  y otras corporaciones, implementaron un operativo permanente en la Sierra Tarahumara para su captura.

Hasta el momento han sido detenidos algunos de los familiares de “El Chueco“, así como algunos de sus colaboradores cercanos.

Te puede interesar: Detienen en Chihuahua a un primo de José Noriel “El Chueco”

Una vez que se ha dado a conocer este video, las autoridades de Chihuahua han analizado la grabación. Consideran que el material carece de sustento.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua consideró que las declaraciones vertidas en el video difundido por un hombre que se ostenta como José Noriel Portillo, alias “El Chueco“, carecen de veracidad y sustento legal.

Indicaron además que trabajan de manera conjunta con la Sedena para analizar de manera exhaustiva la difusión de este material. Buscan determinar su procedencia.

Con información de El Financiero.

spot_img

Noticias recientes

Globo aerostático choca con cables eléctricos y deja dos turistas lesionados en Teotihuacán, Edomex

Un accidente se registró con un globo aerostático que sobrevolaba la zona arqueológica de...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Adulto mayor muere tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila

Un adulto mayor murió tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila. El hecho ocurrió el...

Mujer es hallada sin vida en una habitación de hotel en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Una mujer de 26 años fue encontrada sin vida al interior de una habitación...

Noticias relacionadas

Globo aerostático choca con cables eléctricos y deja dos turistas lesionados en Teotihuacán, Edomex

Un accidente se registró con un globo aerostático que sobrevolaba la zona arqueológica de...

Adulto mayor muere tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila

Un adulto mayor murió tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila. El hecho ocurrió el...

Claudia Sheinbaum enviará su plan B de reforma electoral al Senado buscando que ahora sí se apruebe

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que mandará su plan B...