Sigue la polémica entre Ricardo Salinas Pliego y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Este jueves, el mandatario federal mostró un video en el que el empresario cuenta cómo le da línea a los periodistas y conductores de TV Azteca, e incluso dice que si no le hacen caso los despide.
De esta manera, el mandatario federal se defendió de los constantes ataques contra él y su gobierno en los programas de la televisora del Ajusco, estos últimos días sobre todo por el tema de las Afores.
Es un fragmento de una entrevista con Adela Micha, quien le pregunta al polémico empresario si hay línea en sus noticieros y programas.
“Claro que hay línea, es mi responsabilidad. ¿Y en La Jornada no hay línea? Tons no estén chingando”, respondió Ricardo Salinas Pliego.
“Yo no te puedo decir ‘tienes que decier ésto’, es imposible; pero yo te puedo convencer y te digo ‘ve por aquí o ve por ahí’. Si te convence y lo haces tuyo, adelante. Y si no lo haces tuyo y no te convence, adelante”, añadió el dueño del Grupo Salinas, que incluye empresas como Elektra, Banco Azteca y TV Azteca.
Te puede interesar: Video: Revela AMLO que Afore Azteca de Salinas Pliego debe mil 800 mdp al IMSS
Al final del video, el empresario dice que lo que sí no se puede permitir es alguien que vaya en contra de la línea y de los intereses de su empresa. “Eso es calle”, dijo, en clara alusión a que despide a la gente que no acata lo que él quiere.
Tras difundirse este fragmento de la entrevista, Ricardo Salinas Pliego fue muy criticado, en especial por los seguidores de la 4T, quienes le dijeron que pague los impuestos que debe y que regrese el dinero de las Afores.