facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoVideo: Fallecen al menos tres personas tras fuertes lluvias e inundaciones en...

Video: Fallecen al menos tres personas tras fuertes lluvias e inundaciones en Reynosa, Tamaulipas

PUBLICADO

Por lo menos tres muertos y prácticamente toda la ciudad inundada es el saldo de las lluvias torrenciales registradas el jueves y esta madrugada de viernes en Reynosa, Tamaulipas. Se trata de la peor tragedia que ha vivido la ciudad en décadas.

Fue durante un espacio de tres horas que se registró una fuerte tormenta la tarde del jueves, paralizando la frontera, lo que provocó inundaciones severas, y acumulación de agua de hasta un metro de altura, derivado del desbordamiento de dos drenes en la ciudad.

Miles de personas quedaron atrapadas en sus casas en Reynosa, Tamaulipas, resguardándose en los techos o en los segundos pisos, ante la imposibilidad de salir caminando.

Incluso algunos hospitales del IMSS y el ISSSTE padecieron filtraciones de agua, teniendo que reubicar pacientes en áreas seguras y secas a fin de poder evitar una tragedia.

Mismo caso de los parques industriales que quedaron bajo el agua, al igual que cientos de automóviles, mientras que los trabajadores tuvieron que salir a pie hacia sus casas debido a la acumulación de agua en las avenidas principales.

Por su parte, brigadistas voluntarios y sociedad civil habilitaron camiones de carga, tráilers, camionetas particulares y lanchas para poder auxiliar a la población de Reynosa, Tamaulipas, y trasladarla a albergues habilitados por autoridades, así como iglesias, casinos y escuelas.

Por otro lado, los vuelos comerciales no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Reynosa debido a las condiciones meteorológicas y fueron desviados al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

En otras de las tantas situaciones vividas, se informó que los estudiantes del Cetis 71 pasaron la noche en sus aulas, ante la imposibilidad de poder volver a sus domicilios debido a que las calles de los alrededores de su plantel se encontraban inundadas.

Mientras que en el centro comercial Soriana Ribereña hubo personas que se quedaron toda la noche debido también al difícil acceso a sus lugares de residencia.

Ante todo lo acontecido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el plan DNIII-E para auxiliar a la población de Reynosa, Tamaulipas.

Te puede interesar: Detienen en Texas a expresidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas; lo acusan de abuso de menores

Por si fuera poco, durante la madrugada de este viernes nuevamente cayó otra tormenta que complicó la situación para miles de personas que perdieron su patrimonio bajo el agua desde hace unas horas.

Cabe resaltar que toda la noche, un ejército de voluntarios con lanchas ingresó a las zonas más inundadas para rescatar a las familias que se encontraban en medio del agua.

Hasta el momento se han confirmado ytres muertes, pero hay decenas de personas desaparecidas, muchas de las cuales quedaron incomunicadas y por eso no han podido ser localizadas.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de julio de 2025.— A tan solo 10...

Balean a hombres que intentaban comprar un auto ofrecido en Facebook en Cdmx

Un hombre murió y otro resultó herido tras ser atacados a balazos cuando acudieron...

Detienen en Jalisco a líder de La Barredora en Tabasco, cercano al exsecretario de Seguridad de Adán Augusto

Elementos federales detuvieron en Jalisco a Ulises “P”, alias “El Pinto” o “El Mamao”,...

Video: Reportero sufre ataque de risa mientras cubría un robo a una farmacia en Saltillo, Coahuila

Lo que debió ser una cobertura seria terminó convirtiéndose en un episodio viral que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de julio de 2025.— A tan solo 10...

Balean a hombres que intentaban comprar un auto ofrecido en Facebook en Cdmx

Un hombre murió y otro resultó herido tras ser atacados a balazos cuando acudieron...

Detienen en Jalisco a líder de La Barredora en Tabasco, cercano al exsecretario de Seguridad de Adán Augusto

Elementos federales detuvieron en Jalisco a Ulises “P”, alias “El Pinto” o “El Mamao”,...