Video: Falta de medicamentos por ineptitud del gobierno, afirma Anaya

10
Ricardo Anaya ha salido a criticar una vez más al gobierno federal, al que acusa de causar el desabasto de medicinas
Ricardo Anaya ha salido a criticar una vez más al gobierno federal, al que acusa de causar el desabasto de medicinas

Ricardo Anaya ha publicado un nuevo video en el que lanza criticas contra el gobierno de AMLO. Asegura que la falta de medicamentos se debe a la ineptitud y la corrupción que imperan en el actual gobierno federal.

El ex candidato panista a la presidencia aseguró que todos estos problemas, como el desabasto de medicinas, se deben a que en el gobierno de López Obrador reinan la “ineptitud, soberbia y corrupción”.

“El 23 de enero de 2020 dijo que no había desabasto. Claro, después tuvo que reconocer que sí había desabasto, más como siempre dijo que había un complot en su contra. Acusó de sabotaje a las farmacéuticas, culpo a los críticos, le echó la culpa hasta los directores de los hospitales y hace como un mes volvió a prometernos que las medicinas llegaban la próxima semana y como todos lo sabemos las medicinas siguen sin llegar”, expuso Ricardo Anaya en el video que compartió en sus redes sociales.

Además el panista lamentó que con el “pretexto de acabar con la corrupciónse destruyó el sistema de compras y distribución de medicinas de todas las farmacéuticas, cerró plantas de producción, puso trabas a la importación de medicinas y rompió la cadena de distribución”.

“Concentraron entonces todas las compras en la Secretaria de Hacienda y le encargaron la distribución a una empresa del Gobierno. Ahora cuando vieron que eso no iba a jalar se les ocurrió contratar un organismo internacional, lo cual tampoco funcionó”, prosiguió Ricardo Anaya.

Además, el queretano dijo que se le hacía extraño que AMLO haya nombrado a David León como el encargado de todas las compras y distribución de medicina, quien a la postre fue exhibido en dos videos dando dinero a dos hermanos de López Obrador.

“Estamos en el peor de los mundos con todos los cambios absurdos que hizo López Obrador. No se acabó la corrupción al contrario y sí nos quedamos sin medicinas; el Gobierno debería de saber que con la salud de la gente no se juega. En cuestión de medicinas los errores cuestan vidas, la soberbia la ineptitud y la corrupción matan ¿Cuántos muertos más necesitamos para que se den cuenta?”, expuso Ricardo Anaya.

Por ello exigió que el presidente y sus hermanos “dejen de querer hacer negocio con las medicinas”. Y añadió que deben “restablecer los mecanismos de compra y distribución de medicinas con los que si funcionaban y adoptar medidas inteligentes, eficaces para eliminar cualquier acto de corrupción sin afectar los servicios de salud de la gente”.

Te puede interesar: Anaya, VIDEO: Los 3 años de AMLO son de “mentiras y destrucción”

Por ello el panista exigió que se haga algo para terminar con el desabasto de medicamentos en México. ¿Qué opinas, estás de acuerdo con lo que dice Ricardo Anaya?