
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo lamentó que se use el término ama de casa para pretender insultar a las mujeres, luego de lo dicho por el actor Rafael Inclán, quien hizo un comentario de tipo machista y misógino contra la mandataria federal.
La titular del Ejecutivo agregó en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional que en su caso es orgullosamente presidenta, mamá, abuela y ama de casa. Y habló además de lo que han dicho muchos opositores: que AMLO iba a gobernar por medio de ella.
“Primero esta idea de hace tiempo, desde la campaña, que Andrés Manuel López Obrador iba a estar gobernando estos seis años, del 2024 al 2030, pues él se fue a Palenque y ahí está desempeñando su periodo de reflexión y escritura, y la presidenta de México se llama Claudia Sheinbaum Pardo“, expuso la presidenta.
Posteriormente retomó el tema de lo dicho por Rafael Inclán, quien afirmó que una ama de casa iba a gobernar México los próximos seis años.
“Esta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos qué hacer, es parte de la cultura machista y es algo de lo que vamos a seguir hablando, así como hablamos de la discriminación social, por color de piel, también vamos a seguir hablando del machismo. Eso se tiene que desterrar en nuestro país”, añadió Claudia Sheinbaum.
Y apuntó que quieren que la ley reconozca la igualdad sustantiva, para así acabar con todas las formas de discriminación en el país.
“Pero lo que me parece más lamentable es que se utilice la palabra ama de casa como algo peyorativo, no. Yo soy presidenta, abuela, madre y ama y de casa, y con orgullo. Todas las mujeres, esposas, que se dedican al hogar, merecen absolutamente todo nuestro reconocimiento”, subrayó la mandataria federal.
Te puede interesar: Video: Militares que dispararon contra migrantes en Chiapas, a disposición de la FGR: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum remarcó que estas mujeres hacen una labor diaria que muchas veces no es reconocida. Señaló la complejidad de las labores domésticas e incluso recordó a quienes trabajan y aún así deben llegar a atender su hogar. Una doble o triple jornada.
Finalizó recalcando que su gobierno trabajará para evitar que se usen térmimos como ama de casa de manera despectiva, y que a su vez buscará siempre que se reconozca la labor de todas las mujeres.